GeneralPrincipales

Detecta Canaco falsos inspectores de Profeco en Cajeme

Estas personas acuden a los negocios uniformados para luego, después de supuestamente encontrar una irregularidad, pedir una “mordida”.
Estas personas acuden a los negocios uniformados para luego, después de supuestamente encontrar una irregularidad, pedir una “mordida”.

Por Redacción

 Mediante denuncias de sus agremiados, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme detectó la presencia de falsos inspectores de Profeco tratando de extorsionar a los comerciantes.

Luis Felipe García de León, consejero de la Cámara, manifestó que estas personas acuden a los negocios uniformados y con credenciales, y solicitan realizar revisiones, para luego, después de supuestamente encontrar una irregularidad, pedir una “mordida”.

Además, mencionó, los supuestos inspectores “amenazan” con clausurar el establecimiento si no se recibe de manera rápida el pago solicitado.

Comentó que han recibido varios reportes por esta situación, por lo que llaman a los comerciantes a estar alertas y no dejarse engañar, ya que esa dependencia no está realizando operativos de revisión en estos momentos.

Al respecto, la Profeco compartió mediante sus redes sociales que ningún verificador o empleado de la dependencia puede solicitar o realizar algún pago en efectivo o especie y que esta práctica también ha sido detectada en otros estados como Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Ciudad de México y otros.

Se dijo que los negocios más afectados han sido tortillerías, carnicerías, pollerías, papelerías y misceláneas y establecimientos de desperdicio industrial.