GeneralPrincipales

Socia honoraria del Club de Mujeres Profesionistas

Nombran a Antonia Montenegro, presidenta de DIF socia honoraria de las mujeres profesionistas.
Nombran a Antonia Montenegro, presidenta de DIF socia honoraria de las mujeres profesionistas.

Por Aidé Patiño

SAN LUIS R.C., Son.- La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Antonia Montenegro Aragón fue nombrada socia honoraria del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios en la ciudad, con lo cual continuaran trabajando de manera directa en beneficio de las mujeres sanluisinas.

Las socias de la asociación informaron a la presidenta del DIF que uno de los objetivos que tienen es becar a mujeres para que continúen con sus estudios y capacitaciones que les permitan un mejor futuro.

La presidenta de la asociación Jacqueline Sandoval Arvizu comentó a la primera dama que la intención es brindarle a las mujeres un apoyo que les permita superarse de manera integral.

Durante años, las integrantes de la asociación hemos apoyo a mujeres a continuar su preparación para que puedan ser emprendedoras o profesionistas que les permita llevar un apoyo económico a sus hogares o simplemente que puedan salir adelante el día a día.

Para lo cual se les brinda sus becas para que puedan seguir preparándose y así ser mujeres independientes, con un respaldo no solo económico sino también emocional.

Quienes continúan capacitándose para tener una mejor empresa y compartir sus conocimientos con sus empleados son las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).

A través de diversas pláticas y capacitaciones se pretende que las socias estén lo mejor informadas posibles para que, a su vez ellas puedan implementar mejoras en sus negocios, señaló Guadalupe Favela Díaz, presidenta de Amexme.

De las capacitaciones más recientes esta la charla con la valiosa participación de la Maestra Dacia Sandoval Morales, quien dijo les brindó una plática motivacional muy enriquecedora titulada “Autosabotaje Profesional: cómo identificar y superar”.

Posteriormente sostuvieron otra capacitación con las sesiones de certificación de entorno laboral saludable, para lo cual iniciaron con las pláticas de alimentación saludable y consumo de agua.

Comentó que estas capacitaciones son una guía para aplicar las medidas adecuadas para tener una mejor calidad de vida, de todos los que integran las empresas de las socias.

Por lo que son constantes las capacitaciones que se les brinda, en diversos ámbitos que les permitan seguir en esta carrera tan competitiva de los negocios, finalizó diciendo la presidenta de Amexme, Lupita Favela.

Finalmente, quien también compartió sus conocimientos con los estudiantes de la Universidad Novo hispana de la carrera de gastronomía, fue la empresaria y abogada, Paz Cortes.

En su intervención compartió la experiencia que le ha dejado y está dando el ser empresaria del giro restaurantero con el restaurante la Pazita y los desafíos que se tienen al abrir diariamente y poder mantenerse en gusto de los comensales.

Los retos constantes dijeron son iguales de importantes que la capacitación que deben de tenerse en los alimentos que se preparan, pero también en la atención y calidez que se brindan, para lograr que las personas regresen a tu negocio.

«Emprender es un camino lleno de obstáculos, pero cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender. Les aconsejo a todos ustedes que siempre busquen formarse por el buen camino», enfatizó Cortés, motivando a los estudiantes a perseverar en sus sueños y a aprovechar al máximo su educación.

La participación de Paz Cortés en estas conferencias enriqueció a los asistentes y fortaleció los lazos entre la escuela y el sector empresarial, resaltando la importancia de compartir conocimientos y experiencias en la formación de futuros profesionales de la gastronomía.

La licenciada Paz Cortes habló de la experiencia y los retos a los que se enfrentan los empresarios restauranteros.
La licenciada Paz Cortes habló de la experiencia y los retos a los que se enfrentan los empresarios restauranteros.
Las integrantes de Amexme tienen constantes capacitaciones que les permite mejorar en sus empresas.
Las integrantes de Amexme tienen constantes capacitaciones que les permite mejorar en sus empresas.