Embajador de USA recorre la frontera de Sonora para revisar avances de División Fronteriza policial

Actualmente la división fronteriza de la Policía Estatal de Seguridad Pública la integran 60 agentes capacitados por la CBP.
Por Antonio López Moreno
En días recientes el embajador de los Estados Unidos en México Ronald Douglas Johnson, estuvo de visita en Sonora para revisar entre otras cosas, los avances de la recién creada “División Fronteriza” de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), que se aboca a reducir la criminalidad en los límites entre ambos países.
El capitán José Guadalupe Lavariega Comisario de la Policía Estatal detalló que fue una gira de trabajo en la que lo acompañaron varias autoridades relacionadas al tema de seguridad.
“Básicamente fue una reunión ahí en sitio, precisamente en la linea fronteriza, en la cual se manifestó la forma en la que se está trabajando con la división desde el punto de vista operativo, como logístico”.
“Él manifestó su apoyo y el agradecimiento que le tiene al Gobierno de México, al gobernador, por esta división que es la primera en su tipo en México”, dijo.
Mencionó que la división es integrada por 60 agentes, quienes recibieron capacitación por parte de la Patrulla Fronteriza y colaboran con intercambio de información y operativos en campo.
Explicó que dicho escuadrón de élite, posee cuatro bases operativas instaladas en San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales y Agua Prieta.