Noticias_RecientesPrincipales

Ataque armado contra escoltas de la nieta del gobernador de Sinaloa deja dos heridos; uno de los agresores falleció

Por Redacción PPD

Culiacán, Sin, 24 de Septiembre 2025.— El ataque armado contra escoltas de la nieta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en un intento de despojo vehicular dejó a uno de los agentes gravemente herido y terminó con la muerte de uno de los presuntos agresores.

Eneyda Rocha Ruiz, madre de la joven e hija del gobernador de Sinaloa, agradeció públicamente a los agentes estatales que protegieron a su hija durante el ataque, «Agradezco de corazón la labor de los elementos de la SSP Sinaloa que intervinieron y hoy reciben atención médica. A ellos y sus familias, todo mi reconocimiento y solidaridad», publicó.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas sobre el bulevar Jesús Kumate, en la salida sur de la capital sinaloense, cerca de las instalaciones de la Feria Ganadera.

Se reportó que los agresores, portaban rifles AK-47 y abrieron fuego contra la camioneta Jeep Cherokee blanca en la que viajaban los escoltas y la menor, quien resultó ilesa.

Uno de los elementos, identificado como José “N”, asignado como escolta de Rocha Ruiz, recibió múltiples impactos de bala en diversas partes del cuerpo, y fue trasladado a un hospital privado, donde se le practicó una cirugía de urgencia.

El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, informó que el agente permanece en terapia intensiva, “El paciente salió de quirófano, pasó a terapia intensiva, donde está recibiendo los cuidados correspondientes a las heridas que trae, requiere apoyo ventilatorio y está en vigilancia permanente”, detalló.

La segunda lesionada es una agente mujer que sufrió heridas leves por esquirlas de bala; fue atendida y dada de alta horas después, ya que no requirió tratamiento hospitalario prolongado.

Tras el ataque, fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en distintas colonias de Culiacán, cerca de las 18:30 horas, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de Marina localizaron el cuerpo sin vida de un joven identificado como Irving Jahir “N”, de 20 años, a un costado del Canal 7, en el sur poniente de la ciudad.

El cadáver presentaba varias heridas de bala, fue identificado por familiares, y quien de acuerdo con las autoridades, habría participado en el intento de despojo de vehículo contra los escoltas.

Según los reportes oficiales, durante el ataque los agentes repelieron la agresión e hirieron a uno de los atacantes, quien logró escapar pero cayó sin vida entre la maleza cerca del canal. Peritos de la Dirección General de Investigación Pericial se hicieron cargo de las diligencias y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense

Reacción del gobernador y contexto de violencia

El gobernador Rocha Moya confirmó el atentado a través de su cuenta de X, asegurando que su nieta resultó ilesa y que los agentes ya reciben atención médica.
“Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, expresó el mandatario.

Este es el segundo ataque contra escoltas del gobernador en lo que va del mes, el pasado 12 de septiembre, en la colonia Agrarista Mexicana, un agente de 33 años, identificado como Luis Fernando, fue asesinado en un taller de motocicletas. En ese mismo atentado murió otra persona.