Odepafa Colaborará para identificar a responsables de accidentes

Por Gerardo Moreno Valenzuela
Luego que la Fiscalía General de Justicia de Sonora emitió un comunicado donde informó que investigaban el accidente ocurrido el pasado lunes donde una persona chocó con la barda de un fraccionamiento, atropelló a una mujer joven y su hija de tres años, y luego huyó del lugar abandonando el vehículo, el cual resultó ser afilado; Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de Odepafa Sonora, aseguró que siempre colaboran con las autoridades en este tipo de casos.
Precisó que todas las organizaciones afiliadoras de vehículos extranjeros y de protección del patrimonio familiar piden datos, como la identificación y licencia vigentes, para otorgar las matrículas de afiliación y en caso de que las autoridades lo solicenten, se otorgan los datos.
“Nosotros a todas las personas les solicitamos su identificación, y a todas las personas se les indica que traigan su seguro, su afiliación y licencia vigentes, entonces cualquier información que necesite la autoridad, ya sea municipal, estatal o federal, estamos en la mejor disposición de apoyarlos, con la información que tengamos nosotros en nuestra afiliación”.
Esto fue por el accidente que ocurrió a las 7:30 del pasado lunes 20 de octubre, donde un vehículo marca Hyundai Sonata color negro, circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Santa Inés, entre calles San Miguel y San Federico, de la colonia Villa Verde, donde se salió de control e impactó contra la barda de un desarrollo de vivienda, para después atropellar a una mujer de 26 años y su hija de tres años, quienes resultaron lesionadas.
El conductor se retiró del lugar, abandonando el vehículo y a las dos víctimas lesionados, y por eso ya se investiga este delito y se busca identificar a la persona, ya que el vehículo resultó con reporte de robo, pero también traía placas de afiliación, por lo que se solicitaría a la asociación encargada de la afiliación la información necesaria para identificar al sujeto.
Ante esto, Gamaliel Cañedo Maciel reiteró que siempre colaboran cuando existe este tipo de incidentes y en esta ocasión también lo harán, cuando llegue la solicitud.
Detalló que solamente de Odepafa se tiene una base de datos de cerca de 15 mil vehículos afiliados circulando en Sonora, y entre todas las organizaciones son alrededor de 50 mil carros extranjeros afiliados en la entidad.