Anuncian «Plan Michoacán por la Paz y la Justicia» tras asesinato de alcalde de Uruapan

El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia tendrá como objetivo principal restablecer la tranquilidad en la región
Por Ileana Bernal de la R.
CDMX, 04 de noviembre, 2025.- Anuncia el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia que busca atender la violencia y fortalecer la seguridad en el estado, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia de prensa matutina.
Sheinbaum expresó su solidaridad con la familia del alcalde y con todo el pueblo de Michoacán, calificando el hecho como un acto cobarde que ha causado indignación a nivel estatal y nacional.
“Afirmo nuestro compromiso de llegar a la verdad y hacer justicia en el caso del cobarde homicidio de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan. Desde ayer enviamos un reforzamiento de la Guardia Nacional a Michoacán y Uruapan”, declaró.
La mandataria informó que el nuevo plan se construirá de manera colectiva y busca incluir las voces de diversos sectores sociales.
“Este plan buscamos que se nutra de las voces de los pueblos originarios, mujeres, jóvenes, autoridades municipales y estatales, trabajadores del campo, víctimas y familias”, expresó.
El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia tendrá como objetivo principal restablecer la tranquilidad en la región, fortalecer el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y brindar atención a las causas profundas de la violencia.
«A partir de hoy comenzaremos con este trabajo, esperemos con este diálogo abierto, el fin de semana a principios de la próxima semana, podamos estar presentando este plan”, finalizó.












