DestacadaGeneral

Abre DIF Sonora centro de acopio

Ante la necesidad de enviar ayuda de forma inmediata a las personas que resultaron damnificadas en el Sur del País a causa de las lluvias; el Sistema DIF Sonora y la Delegación Estatal de Cruz Roja, están solicitando a la población aportaciones económicas para este fin.

El Coordinador General de Operaciones de DIF Estatal, Juan Fernando Zepeda; manifestó que se están coordinando con Cruz Roja para enviar ayuda lo más pronto posible a todos los municipios afectados.

Por su parte, Adrian Camou, Delegado Estatal de la benemérita institución, señaló que los donativos se pueden realizar en el Banco BBVA Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana, I.A.P., número de cuenta 0404040406, Clabe Interbancaria 012180004040404062, Sucursal 0683, D.F. Palmas, México, D.F.

También se han abierto tres centros de acopio en la Ciudad de México, Tamaulipas y Guerrero, además que la empresa COTSCO recibe en sus cajas donativos a partir de $10 pesos hasta el próximo 13 de octubre.

“En el caso de Sonora, vamos a abrir un centro de acopio, pero insistimos mucho que el apoyo sea de manera económica, porque llega de manera inmediata el recursos, se compra y entrega de manera inmediata”, reiteró Adrián Camou.

Los donativos en especie se reciben en las instalaciones de Cruz Roja ubicado en Blvd. Luis Encinas y 14 de abril; y algunos artículos de utilidad son: atún, sardina, chile, verdura en lata abre fácil, frijol, arroz, lenteja en bolsa de medio kilo; sopa de pasta, consomé, sal, mayonesa, aceite para cocina, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta, galleta salada, dulces en paquete, papel sanitario en paquetes de cuatro, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, shampoo, jabón de pastilla, rastrillo, toallas húmedas, jabón en polvo en bolsa de un kilo, pinol de un litro, escobas, cepillos, jergas, franelas y cubetas.

Será el próximo martes 24 de septiembre, cuando se haga la evaluación de lo recaudado para buscar la forma de enviarlo con rapidez.

DIF SONORA SE PREPARA PARA APOYAR AL SUR DE SONORA EN CASO DE QUE AFECTEN LAS LLUVIAS DE “MANUEL”

En lo que se refiere a las posibles lluvias a causa de la depresión tropical “Manuel”, en el Sur de Sonora, el Sistema DIF Estatal, ya tiene listos 3 camiones con 2200 despensas alimenticias, 2200 cobertores y 5 mil botellas de agua purificada, para atender a la población en caso de ser necesario.

Según el pronóstico, se podrían presentar lluvias en los municipios y comunidades del Sur, razón por la cual la institución participa en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Unidad Estatal de Protección Civil, para conocer cualquier cambio en las condiciones climatológicas y el plan de atención a las familias.

Leave a Response