EntretenimientoNoticias_Recientes

Suprema Corte falla a favor de Sandra Ávila y obliga a Telemundo a pagar multa

146views

Por Redacción

CDMX, 23 de febrero de 2026 . La Suprema Corte de Justicia de la Nación en México puso fin al litigio entre Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, y la cadena Telemundo, al rechazar por unanimidad el amparo promovido por la televisora.

Con la resolución, la empresa deberá cubrir una multa de 448 mil 100 pesos, impuesta por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por el uso no autorizado de la imagen de Ávila Beltrán para promocionar la serie La Reina del Sur.

El fallo abre además la posibilidad de que Ávila reclame hasta el 40 por ciento de las regalías generadas por la producción, que en su segunda temporada habría alcanzado ingresos cercanos a 800 millones de dólares.

La defensa de la también llamada “Reina del Pacífico” anunció que, tras esta resolución en México, buscará iniciar un nuevo proceso legal en Estados Unidos para exigir el pago correspondiente de regalías.

Sandra Ávila abre nuevo juicio contra Telemundo por la Reina del Sur- Grupo  Milenio