Noticias_Recientes

Helicóptero de la Policía se estrella; 5 personas murieron

El helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que fue reportado como “ilocalizable” desde este jueves fue hallado estrellado en la zona serrana de Guerrero, por lo que sus cinco tripulantes fallecieron.

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó el accidente a través de un comunicado, pero no detalló cuántos tripulantes viajaban en la aeronave. CNNMéxico informó -citando a fuentes de la Policía Federal- que cinco personas murieron por el percance.

«Mientras se realizaban tareas de rescate y traslado de víveres en la contingencia generada por la tormenta tropical ‘Manuel’ en el estado de Guerrero, un helicóptero black hawk sufrió un accidente en el que no hubo sobrevivientes», sostuvo a través de un comunicado.

La Segob indicó que el Black Hawk tuvo un accidente mientras realizaba labores de rescate y entrega de víveres a los damnificados por la tormenta “Manuel”.

El helicóptero que salió el jueves de la Base Naval “Icacos” en Acapulco, para llevar víveres a la comunidad La Pintada en Atoyac, Guerrero, fue hallado este sábado a las 8:05 horas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a las familias de los tripulantes que perdieron la vida.

De la misma forma lo hizo el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien lamentó lo sucedido y envió su pésame a las familias de los tripulantes.

¿QUÉ PASÓ?

Un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que llevaba a cabo labores de rescate en Guerrero se reportó como “ilocalizable” desde el mediodía de este jueves, cuando el puesto de control perdió contacto con él, de acuerdo con agencias.

El helicóptero había salido de la base aérea hacia el poblado de La Pintada, en el municipio de Atoyac, que resultó afectada por el huracán Manuel.

En La Pintada se registró el desgajamiento de un cerro y decenas de personas quedaron sepultadas por el deslave; los policías federales habían sido enviados a bordo del helicóptero para hacer un reconocimiento de la zona y auxiliar en el rescate de damnificados.

Sin embargo, desde la tarde del jueves que se perdió contacto con la aeronave, se comenzó su búsqueda.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló esa tarde que no sabían nada del helicóptero o su tripulación.

«Hoy lamentablemente tengo que informar que el helicóptero todavía no se encuentra, no sabemos nada de ellos (la tripulación).

“Ya es mucho tiempo, nadie nos ha dicho nada, nadie nos ha avisado nada. Es muy raro, porque en el último lugar donde se reportó se ubicada el helicóptero no se encuentra”, dijo Osorio Chong, en entrevista con Radiofórmula.

Debido a las condiciones climatológicas y a la falta de luz, la búsqueda se suspendió la noche del jueves y se reanudó este viernes.

Las autoridades desconocían lo que ocurrió con el helicóptero e incluso si en él ya viajaban algunos damnificados que hubieran sido rescatados.

La Policía Federal ha utilizado helicópteros Black Hawk para auxiliar en las labores de ayuda en Guerrero y se han hecho rescates aéreos en los poblados de El Quemado, Papagayo, Salsipuedes, Pénjamo, Espinalillo, Nueva Revolución y en la Zona Diamante.

El gobierno de Estados Unidos ha otorgado a la Policía Federal de México un total de seis helicópteros Black Hawk como parte de la Iniciativa Mérida, el acuerdo bilateral de cooperación para combatir al crimen organizado, de acuerdo con un documento de la embajada de Estados Unidos en México.

ADN POLÍTICO

Leave a Response