Las personas evacuadas se encontraban en distintos países afectados por el conflicto entre Irán, Israel y Estados Unidos. (Imagen tomada de la red/PULSO de SL)
Noticias_RecientesPrincipales

SRE reporta evacuación de 279 mexicanos de Medio Oriente

87views

Por Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó, por medio de un comunicado, que ante la situación en Medio Oriente, 279 personas mexicanas han sido evacuadas de países como Israel, Jordania, Líbano, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó, desde Palacio Nacional, que con base en el reporte de la SRE, las evacuaciones se realizaron principalmente por vía terrestre hacia Egipto y Turquía, naciones que mantienen su espacio aéreo abierto.

Las personas evacuadas se encontraban en distintos países afectados por el conflicto entre Irán, Israel y Estados Unidos.

La Cancillería señaló que las embajadas de México en la región continúan operando en situación de alerta y mantienen contacto permanente con connacionales residentes y turistas, sin que hasta el momento se reporten daños a su integridad física.

Asimismo, se mantienen habilitados los canales de asistencia y protección consular en Irán, Israel, Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y la Oficina de Representación en Palestina.