El actual contexto internacional representa una oportunidad para atraer más inversiones al país. (Imagen de pantalla)
DE PRIMERA MANOPrincipales

Ebrard descarta diferencias comerciales entre México y Canadá

95views

Por Ileana Bernal de la R.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México no mantiene diferendos comerciales con Canadá en el marco del T-MEC y aseguró que ambos países trabajan en una agenda conjunta para fortalecer la inversión, también confirmó que el tratado permanecerá vigente hasta 2036, luego de que Estados Unidos descartó extender su vigencia hasta 2042.

» … Nosotros tenemos una ventaja que los otros países no tienen, tenemos un tratado”

Tras la reunión virtual trilateral sostenida el miércoles con el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, y el ministro de Comercio de Canadá, Dominic LeBlanc, el secretario de Economía explicó que el encuentro no dejó cambios ni negociaciones al tratado comercial.

Agregó que el próximo 20 de julio se realizará la primera revisión anual con autoridades estadounidenses, donde México planteará temas como la reducción de aranceles y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Ebrard sostuvo que el actual contexto internacional representa una oportunidad para atraer más inversiones al país gracias a la certidumbre que ofrece el T-MEC.