DestacadaGeneral

A nadie beneficia cierre de instalaciones universitarias: Trujillo Llanes

El cierre de los seis campus de la Universidad de Sonora por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) este lunes, afectó a más de 29 mil estudiantes, el cuso normal del semestre y los servicios académicos-administrativos que brinda la universidad a egresados y otros sectores de la sociedad, declaró la Secretaria General Administrativa.

Rosa Elena Trujillo Llanes consideró reprobable la toma de instalaciones del día de hoy cuando hay plena disposición de diálogo y continúan generándose acuerdos en las mesas de negociación.

“Hay que recordar que las pláticas entre las mesas de negociación del sindicato y de la administración continúan llevándose a cabo de manera normal, además de que se sigue la agenda propuesta por ellos mismos (Staus)”, expresó.

La funcionaria universitaria manifestó que hay importantes acuerdos contemplados en minutas que reflejan el curso de las pláticas y un ofrecimiento económico, por lo que exhortó a los académicos a valorar estas propuestas viables y responsables de parte de la institución.

Ante  el cierre de los seis  campus de  la Universidad de Sonora este lunes  por el Staus, Trujillo Llanes hizo un nuevo llamado a valorar este tipo de acciones y medidas que sólo perjudican y contravienen  el desempeño  de alumnos y maestros, así como el desarrollo normal de las actividades sustantivas de la alma máter.

Recordó que el Rector continúa en gestiones para tratar de satisfacer las demandas más sentidas de los trabajadores universitarios, pero reiteró que el cierre de puertas y la suspensión de clases son acciones que no abonan  a la búsqueda de recursos.

La Secretaria General Administrativa consideró importante mantener la disposición del diálogo y las relaciones tendientes a buscar, de manera conjunta, los mejores acuerdos para no afectar a la comunidad universitaria  y el curso normal de la institución.

Leave a Response