Abre sus puertas la primera Ludoteca pública en Sonora
Los niños y niñas de Guaymas tendrán un lugar dónde poder aprender jugando, al entrar en funciones la primera Ludoteca pública en Sonora, ubicada a un costado de la también rehabilitada, Biblioteca Pública Municipal.
El alcalde Otto Claussen Iberri, acompañado de su esposa, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, realizaron un recorrido por el lugar, donde los pequeños muy emocionados se encontraban jugando con los más de 200 juegos y juguetes en las áreas de matemáticas, ciencias, lecto-escritura, actividades artísticas, formación cívica y ética, además de roles de la vida diaria.
“Así como en una biblioteca hay libros, en una ludoteca hay juegos, por lo que ponemos a la disposición de todos los niños de Guaymas, para que acudan a este lugar hecho especialmente para ellos”, indicó el munícipe.
Así mismo, Claussen Iberri dio a conocer que se tienen proyectadas tener dos ludotecas más que se abrirán en las colonias Fátima y 23 de marzo, para así acercar estos importantes espacios a los sectores donde los niños requieren la atención, colaborando así en el desarrollo de las familias de Guaymas.
De igual manera, la primera autoridad hizo un reconocimiento al apoyo que realizó la empresa TE Connectivity Medical, quien donó 12 mil dólares, con los que se adquirió todo el material de la Ludoteca, así como mobiliario, equipo de cómputo y habilitación de una sala audiovisual en el interior de la Biblioteca Pública Municipal.