General

Activan Plan DN-III-E en Nogales tras intensas lluvias

Hermosillo.- El Plan DN-III-E del Ejército Mexicano fue activado en Nogales por las intensas lluvias de las últimas horas, que provocaron inundaciones, apagones y daños a viviendas en diversos municipios, informó el gobierno de Sonora.

En un comunicado, indicó que en el norte del estado, se presentaron derrumbes en la carretera Cananea-Ímuris, los cuales fueron atendidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También se reportó la caída de árboles en diferentes municipios y crecimiento de arroyos, además que en Naco se presentaron inundaciones en casas y techos dañados por la lluvia y los vientos, agregó.

En el centro del estado, sierra y región del Río Sonora se reportan ríos, arroyos y vados crecidos con afluente de agua considerable, y en Hermosillo se tienen inundaciones registradas en las colonias Villa Hermosa y Praderas del Valle.

De igual forma se inundaron las colonias Palo Verde, El Sahuaro, Los Arcos, Emiliano Zapata, Las Villas, Los Naranjos y Agua Colorada, así como se reportaron árboles y postes caídos e inundación de avenidas principales.

En el sur del estado, árboles caídos, crecimiento de arroyos, vehículos arrastrados por arroyos, daños en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se interrumpió la energía en diferentes sectores de manera momentánea, lo anterior de manera general.

De manera particular se reportó que en la comisaría del Sahuarál en Etchojoa se presentó corte de luz por postes caídos; en Guaymas en el Ejido el Chorizo hay un embalsamiento con amenaza de desborde y afectación de 40 viviendas.

En Huatabampo vientos fuertes derribaron ocho postes de CFE y se albergó a 29 personas en el Centro de Usos Múltiples (CUM); en Navojoa en el Ejido de Tesia se dio una afectación de luz y alerta por escurrimientos de la presa al Río Mayo.

El gobierno del estado apoya las acciones del Ejército Mexicano, mediante la 45 Zona Militar, que activó el Plan de Emergencias DN-III-E para la ciudad de Nogales, donde se han presentado más afectaciones por la creciente del agua en sus calles y avenidas.

Notimex