Acude Ernesto Munro a posesión de mando de nuevo Comandante en la 45 Zona Militar
El Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, acudió este fin de semana en representación del Gobernador Guillermo Padrés Elías a la posesión de mando y protesta de Ley del nuevo Comandante de la 45 Zona Militar con sede en esta frontera.
A nombre del Ejecutivo estatal dio la bienvenida al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo, quien ahora tiene a su mando las tropas desplegadas en 25 municipios de Sonora.
Munro Palacio destacó el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y agradeció la colaboración del General Hilario Miguel Mata Tinoco, el cual dejó la Comandancia de la 45 Zona Militar para ocuparse de nuevos encargos.
«Estamos seguros que con la llegada del General Celestino Ávila continuaremos trabajando con la misma coordinación y excelentes resultados que siempre hemos tenido con el Ejército Mexicano, así como con la Marina Armada de México y las Fuerzas federales», señaló.
La protesta de Ley del nuevo mando estuvo a cargo del Comandante de la II Región Militar, General Augusto Moisés García Ochoa, cumpliendo con el nombramiento hecho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 16 de enero.
En la ceremonia realizada en las instalaciones del 6 Batallón de Fuerzas Especiales, estuvieron presentes además el Alcalde Ramón Guzmán Muñoz, el Delegado de la PGR, Pedro Jesús Torres Salazar, y el legislador federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, entre otras autoridades.