Noticias_Recientes

Acusa Javier Corral que el PAN está privatizado

Javier Corral Jurado, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, acusó que ese partido se convirtió en propiedad privada de un grupo, por lo que reiteró el llamado a la militancia panista de Hidalgo a una «rebelión de las bases».

Al acudir a la entidad para recolectar firmas y obtener su registro formal como candidato, pidió a los asistentes ayudarlo a recuperar el partido.

«Vamos a darle una estrujada al PAN para recuperarlo como un bien público, y que deje de ser el bien privado que beneficia a grupos», sostuvo ante panistas hidalguenses que respaldan su proyecto.

Corral sostuvo que en este proceso panista lo que está en juego es si sobrevive un PAN de principios y democratizador, o si permanece esta dinámica clientelar, que además ha demostrado que es ineficaz y está mandando al PAN a la marginalidad en cuanto a resultados electorales.

«Estoy planteado a los miembros de Acción Nacional ver cuál es el panismo que puede sobrevivir en este momento, y sé que hay compañeros distanciados, decepcionados; pues es la hora de recuperar el vínculo con la gente, no podemos cerrar los ojos a lo que pasó en Nuevo León y Jalisco, donde el PAN se fue al tercer lugar», indicó.

Corral presumió contar con el apoyo apoyos de varios ex gobernadores como Carlos Medina Plasencia, Francisco Barrio, Felipe González, Fernando Canales Clariond, Patricio Patrón Laviada y Marcelo de los Santos.

El aspirante afirmó que el PAN es víctima de lo que llamó «La Onda Grupera», que se compone, según explicó, por quienes se han apoderado de la dirigencia del partido y pretenden continuar manejándolo, aun cuando se han desviado de los principio originales.

«Nos enfrentamos a la decisión de grupos que se ponen de acuerdo en Casa Puebla y designan un candidato de unidad. Me resisto a creer que Anaya es un candidato de unidad», afirmó.

Aclaró que ha aceptado competir en estas condiciones, pero advirtió que no es iluso.

«Lo que quiero es que la gente vea que estamos en un momento crucial en que se juega la sobrevivencia del partido, la viabilidad», sostuvo.

El aspirante a la dirigencia nacional albiazul denunció que aún antes de iniciar el proceso interno panista la gente ya estaba comprometida.

«Estoy consciente de ello, pero también estoy consciente de que conozco al PAN mucho mejor que (Ricardo) Anaya, y no se diga que Madero», dijo.

Asimismo, insistió en cuestionar el padrón de militantes que, dijo, es la base de un proceso democrático.

«Ahora resulta que el partido tiene un padrón con inconsistencias y con afiliaciones masivas en coyunturas de procesos electorales; por ello exigiré la revisión y correcciones de estas situaciones», dijo.

Agregó que se han presentado recursos de impugnación de los hechos documentados y está pidiendo una auditoria en 10 estados.

«Si el padrón no se corrige ahora, los problemas se nos van a quintuplicar en los próximos procesos y no quiero imaginarme lo que pueda suceder en 2018, cuando se estén peleando las candidaturas», advirtió.

Reforma