Agarran a “huevazos” a Fernández Noroña en evento en Hidalgo

El legislador petista acuso al candidato del PVEM de orquestar el incidente donde le lanzaron huevos y tomates, durante un acto de campaña en Huichapan, Hidalgo
Por Redacción
Un grupo de personas arremetieron contra el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, a quien lanzaron huevos y tomates durante un acto de campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Huichapan, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron durante una asamblea informativa encabezada por Fernández Noroña, cuando en ese momento se escucha un grito de “fuera Noroña no te queremos en Hidalgo” y comienzan a lanzarle huevos y jitomates. De inmediato las personas que se encontraban en el presídium intentaron evitar la agresión.
Un grupo de provocadores llegó a agredir, primero verbalmente, y luego, aventaron jitomates y huevos para reventar la asamblea en Huichapan. Éstos son. El de la primer foto a la izquierda, los encabezó, es hermano del candidato suplente a la presidencia. pic.twitter.com/1I9lrJkJMQ
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 20, 2020
La agresión fue tomada por el legislador petista como un “acto de provocación”, haciendo responsable al candidato del Partido Verde Ecologista y al hermano de este, Emeterio Moreno Magos, de orquestar el incidente.
Tras estos hechos, el PT advirtió que acudirán ante los órganos electorales y judiciales para sustentar los señalamientos de Fernández Noroña, ya que no van a permitir que por la frustración y al calor político los adversarios agredan impunemente a la población pues “Huichapan no puede tener campañas de agresión y violencia”.
En tanto, el candidato del Verde -a través de un video en sus redes sociales- se deslindó de estos hechos y dijo que fue informado mientras se trasladaba hacía un evento.
Rechazó que hubiera ordenado un acto así y dijo que luego de las calumnias de Gerardo Fernández, donde le llama «secuestrador», solicitará el apoyo del estado a través del órgano electoral y la Procuraduría de Justicia. Emeterio Moreno Magos no permitirá, dijo, que se le levanten falsos.
ardm/nv