«Agua Prieta está preparada para un cambio con Iván Bernal»
El total respaldo del Partido Acción Nacional al proyecto ciudadano que representa en pro de un mejor Agua Prieta reiteró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Dr. Juan Valencia Durazo al candidato a la alcaldía de ese municipio, Iván Bernal Zamora, cuya legítima aspiración fue impugnada este fin de semana en el Instituto Estatal Electoral por la coalición PRI, PVEM y PANAL, ante su temor por la buena aceptación que ha tenido la campaña panista entre los ciudadanos.
Acompañado por el candidato a la alcaldía, así como del abanderado del partido a la diputación por el distrito local 07, Carlos Fu, el líder del panismo en la Entidad hizo un llamado al PRI, a que deje de poner trabas y permita que los aguapretenses decidan, pero sobre todo, que no siga apoyando las acciones ilegales de la llamada “Pareja Imperial”, conformada por la presidenta Municipal Irma Villalobos y su esposo el diputado Vicente Terán.
“Los aguapretenses han decidido a través de la candidatura ciudadana cobijada por el Partido Acción Nacional en Iván Bernal, que sea él quien los represente en este proceso electoral y el miedo de la pareja imperial que ha gobernado por 24 años en conjunto la ciudad de Agua Prieta se ha dejado ver, por lo que le pedimos al PRI Nacional y al Estatal que dejen de apoyar las acciones de esta pareja en la destrucción de propaganda electoral, intimidación a través de llamadas y mensajes y también la coacción al voto que estamos ya documentando para interponer la denuncia correspondiente ante la Fepade”.
Valencia Durazo destacó además que este temor de la Familia Terán a perder el poder sigue creciendo, pues saben bien que están abajo en las preferencias electorales con miras al 07 de junio, prueba de ellos es que en las últimas encuestas del Partido, Iván Bernal les lleva una ventaja de 20 puntos.
Por su parte el candidato del PAN a la alcaldía de Agua Prieta dijo sentirse tranquilo ante esta impugnación a su candidatura, pues cumplió con todos los requisitos legales para poder participar y la autoridad electoral lo avaló y le entregó su constancia de registro.
“Ahora ellos están buscando que este proyecto ciudadano no llegue a su conclusión, creo que Agua Prieta está preparada para un cambio, la sociedad se está organizando, vemos un movimiento de muchas esperanza, el cual cada uno de los aguapretenses está viendo realmente la posibilidades de que la perpetuación que tienen estas personas en el poder llegue a su fin”.
Bernal Zamora dejó además en claro que su campaña es limpia y de propuesta, y es precisamente lo que la sociedad está viendo como una luz al final de un túnel muy oscuro que representan los gobiernos de la Familia Terán, que han usado el poder para beneficiarse y ha dejado a la cuidad en el abandono.