General

Alcaldesa Célida López coordinará esfuerzos por la mediación escolar

“Un niño mediador nos puede ayudar a conciliar, a ser mejores personas, la mediación busca el rescate y la práctica de los valores desde la educación básica”, afirmó la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, en el marco de la Jornada Escolar en la Primaria José María Leyva.

El evento convocado por Prevención del Delito y Participación Ciudadana a cargo del titular Jorge Andrés Suilo, también estuvo presidido por José Luis Félix, director del plantel, David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública, Ramón Mancilla de la Policía Estatal, Julián Aquino Melo, representante de la 4ta Zona Militar y por Cecilio Luna de la Sociedad de Padres de Familia.

En su intervención, la Jefa de la Comuna recordó que en su gestión como diputada local logró la reforma a Ley de Educación Básica, que obliga a todos los planteles a trabajar con la mediación escolar.

“Queremos apostarle a una transformación real desde nuestra conducta, también dando seguimiento al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó, y en presencia de los alumnos y padres de familia, invitó a las autoridades correspondientes del Gobierno del Estado a sumarse al esfuerzo.

El Secretario de Seguridad, David Anaya a su vez, coincidió con la munícipe y aseguró que ya se está haciendo un trabajo enfocado a la cultura de la mediación, mismo que busca que los niños sean pacificadores en su escuela, en su casa y con sus amigos.

“Necesitamos llevar los valores con nosotros”, puntualizó.