Destacada

AMLO, el payaso perverso

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los operadores de la 4T, ponen a López Obrador a que nos entretenga con sus tontadas, para que nos pasamos perdiendo tiempo en las redes con memes y críticas a todas sus ocurrencias que dice en las mañaneras

Por Dr. Jorge Ballesteros

Mientras el país se hunde, López Obrador como el payaso perverso que es, nos distrae con cortinas de humo y circo mediático, para que no nos demos cuenta que  sus asesores cubanos, instauran un régimen totalitario en nuestro país.

Ruido y más ruido para distraer la atención de los ciudadanos. Este Gobierno actúa ya como un pollo sin cabeza, lanzando señuelos a diestra y siniestra con un solo propósito: mantenerse en el poder y acabar con nuestras libertades, parece que eso es lo único que importa. Al precio que sea.

Una cortina de humo con la que se pretende ocultar las verdaderas intenciones o desviar la atención de los demás. Todo aquello que sirva para evitar que la gente sepa o vea lo importante.

La cortina de humo es un tipo de distracción para encubrir una acción. De esa manera se disimula la verdad en forma intencional. Las cortinas de humo están diseñadas para engañar, confundir o distraer a los demás.

Existe un término muy parecido y es “vender humo”. Es similar y hace referencia a la persona que sobreactúa o exagera actitudes para dar a entender algo que no es.

Un ejemplo de lo que estamos mencionando fue una película norteamericana cuyo nombre al español se traduce como “Cortina de Humo” dirigida por Barry Levinson.

En la misma el Presidente de Estados Unidos es acusado de abuso sexual hacia una mujer en plena Casa Blanca y a días de las elecciones para renovar su mandato. Para desviar la atención de la opinión pública y del electorado deciden inventar una guerra contra Albania, la cual jamás existió, pero que sin dudas conmovió a la población.

El ejemplo de la película mencionada es tomado por expertos en marketing y comunicación como un caso en “manejo de crisis”, o sea de cómo revertir una pésima imagen o un hecho para que la gente lo olvide lo más rápidamente posible.

Los operadores de la 4T, ponen a López Obrador a que nos entretenga con sus tontadas, para que nos pasamos perdiendo tiempo en las redes con memes y críticas a todas sus ocurrencias que dice en las mañaneras, como: “lo que diga mi dedito”,  “me canso ganso”, “guácala, fuchi a la delincuencia”

Y lo más hilarante: “los voy a acusar con sus mamás y abuelitas para que les den unos chanclazos”, “los anarquistas  son de derecha”, “los mexicanos están feliz, feliz”, “vamos requetebién”, “yo tengo otros datos”, “no tiene ciencia sacar petróleo, haces un hoyito y ya”, y la última: “Fuchi, caca”, que se hizo viral en las redes y que se ganó el apodo: del “cacas”, antes le decían “El comandante sinbolas”.

Otras, que muestran su ignorancia supina de: “El hombre de américa existe desde hace 10 mil millones de años”, “en ese entonces había universidades en México e imprentas y pastaban búfalos”, “estoy hablando de datos antropológicos”, “los narcos también son personas y no los vamos a reprimir”, y un largo etcétera de tonterías que mueven a risa y a pena ajena, que un presidente de México pueda ser tan tonto y tan ignorante.

Sin embargo ¿realmente estamos ante un tipo estúpido, senil, e ignorante o ante un payaso perverso, que solo quiere distraernos de lo que realmente importa? Despliega  una cortina de humo, que nos impide ver la dictadura que se está tejiendo desde la Cámara de Diputados con mayoría de MORENA, que aprueba leyes que cada día nos roban la libertad y nos dejan más inermes a los ciudadanos ente un estado presidencialista cada vez más poderoso.

Un Presidente mentiroso, que miente por sistema, el demagogo en la plaza pública que engaña y promete lo que sea, que su público acepta sus mentiras, pues lo que quiere es esperanza, y AMLO es un vendedor de esperanzas.

Ya no es candidato, es el presidente de México pero sigue mintiendo, engañando, manipulando, riéndose en la cara de sus seguidores, que siguen esperando que cumpla sus promesas.

El engaño es el fin, la mañanera es el medio usado. Nos manipula todos los días con sus payasadas, para mantenernos ocupados con tonterías, mientras sus incondicionales hacen modificaciones a leyes, cambian disposiciones, desvían recursos, etc. Esta estrategia la realiza día, con día.

El Presidente tiene a las mañaneras como un ejercicio de propaganda, cuando es cuestionado, el propio Presidente evade las respuestas, le da la vuelta a las preguntas, pan y circo es lo que da López. Todo este esfuerzo de pan y circo, si se analiza el comportamiento del presidente López Obrador cada vez que un problema es más fuerte que su capacidad para manejar a la opinión pública, o como distractor para desviarlos de las cosas importantes.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muchos días en la agenda oficial, el único evento público que tiene el Presidente es la conferencia mañanera.

Cuando hay un problema muy serio en esta administración, como cuando se cayó el helicóptero de Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, se hizo un escándalo tremendo porque surgieron toda clase de sospechas que hasta el día de hoy, no hay una respuesta, no hay una claridad, entonces ¿qué hacen? Inventan el huachicol,

Que viene otro problema, inventan la rifa del avión para distraer a la opinión pública. Es necesario que los mexicanos nos demos cuenta que están jugando con nosotros y que están insultando nuestra inteligencia, con estos poderosos sistemas que desvían la atención pública.

También los medios de comunicación digitales son utilizados para engañar a la opinión públicas con la presencia de las llamadas “fake news” o “noticias falsas”, que bien podrían definirse como cortinas de humo. En ellas se da por cierto un dato estadístico, una frase textual o un hecho falso de un personaje público con tal de tirar abajo su reputación. También es común la manipulación de rumores para generar una noticia.

Son poderosos distractores operados por especialistas en la distracción de las masas para que nosotros nos sumemos al jueguito y estemos felices mandando memes y replicando sus ocurrencias. Demuestran una habilidad perversa para manipularnos.

Este movimiento tiene el objetivo de hacer un régimen totalitario que perdure, no es divertir, sino distraer, tener varios distractores, decir una mentira mil veces hasta que se convierta en una verdad y crear odios, empezar a dividir un país para controlarlo. Tenemos que tener muy presentes de que nos están controlando por medio de la propaganda, como lo hacen las dictaduras castro-chavistas.