Noticias_Recientes

Anuncia alcalde de Tucson apertura de oficinas comerciales en Hermosillo y Ciudad Obregón

Con el propósito de facilitar las relaciones comerciales en la frontera, agilizando trámites, orientando a los emprendedores y vinculando los intereses económicos de Sonora y Arizona, el gobierno municipal de Tucson anunció la apertura de dos oficinas de negocios para empresas y emprendedores en Sonora, una en Hermosillo y la otra en Ciudad Obregón.

El alcalde Jonathan Rothschild reconoció que para Tucson, Sonora es el mercado más importante en relaciones de negocios y de gobierno, por lo que se ha planteado un programa integral que incluye con interés especial los temas de Turismo, Tecnología, Transportación y Comercio.

Comentó que, además de las oficinas de comercio que operarán en Hermosillo y Ciudad Obregón, y que se alojarán en las instalaciones de “Vamos a Tucson”, el gobierno municipal de Tucson está por concretar la apertura de vuelos directos que conectarán a estas tres ciudades, con la intención de agilizar todo tipo de intercambio comercial.

Este proyecto, que recientemente fue presentado a la comunidad arizonense, destaca varios puntos de interés comercial mutuos, entre los que se menciona además a Guaymas como puerto de intercambio comercial internacional; acciones que logren atraer a Tucson a compañías mexicanas que quieran expandir su influencia a Estados Unidos; crear un directorio empresarial de manufactura, importación y exportación en la región fronteriza, entre otros.

Aunque no existe una fecha prevista para la apertura de las oficinas comerciales de Tucson en Hermosillo y Ciudad Obregón, Rothschild aseguró que este proyecto ya está listo para ejecutarse.
Cabe destacar que las nuevas oficinas para empresas y emprendedores de Tucson en territorio sonorense, ofrecerán mecanismos de apoyo financiero del gobierno federal mexicano a los interesados.