Aplican nueve sanciones por hacer mal uso del agua
El programa Patrullas del Agua aplicó nueve sanciones a usuarios por utilizar el servicio de forma irregular, además de entregar 13 amonestaciones más por desperdiciar el vital líquido.
El director de Cultura del Agua del Organismo Operador en Hermosillo, Luis Estevané Hernández, informó que del total de sanciones, cuatro fueron a comercios, tres de ellos porque contaban con el servicio regular, o porque tenían una tarifa inadecuada al ser locales comerciales y estar registrados para uso doméstico.
“Otro de los negocios estaba en una situación más grave, debido a que no contaba con contrato de Agua de Hermosillo y sí tenía el servicio, lo que hizo acreedores a los propietarios a la multa más alta, por mil salarios mínimos, más el retroactivo por el tiempo que utilizaron el agua”, explicó Estevané Hernández.
Las otras cinco sanciones fueron a particulares sorprendidos por personal de las patrullas desperdiciando el agua en sus domicilios, o por regar fuera del horario permitido, que es de siete de la tarde a siete de la mañana.
Las amonestaciones son sólo llamadas de atención, dijo, por encontrar niños jugando con el agua o cuando se sorprende a una persona que apenas empezaba a hacer mal uso de ésta, pero se les entrega un documento con la recomendación y si reinciden, se aplica la multa que estará entre los 100 y los 200 salarios mínimos.
“Es importante que los usuarios sepan que las amonestaciones irán disminuyendo, porque pasaremos a la política de que no hay desperdicio grande o chico, sino desperdicio al fin y todos debemos cuidar el vital líquido”, detalló.
Además, precisó que las Patrullas del Agua reportan las fugas que encuentran en sus recorridos por toda la ciudad y lo hacen llegar a Agua de Hermosillo, porque están para vigilarnos a todos y mejorar el servicio, incluyendo al organismo operador.
Mencionó que los reportes de desperdicio del agua pueden hacerlos al número 073 o a través de las redes sociales, a donde pueden mandarse fotografías del momento, que sirvan como evidencia para automáticamente aplicar una sanción al usuario.
Redes sociales:
Twitter: @aguahermosillo
Facebook: Agua de Hermosillo
Facebook: Cultura del Agua Hermosillo