DestacadaGeneral

Aplicarán tecnología para multas de tránsito

En periodo de prueba se encuentran los cinemómetros, aparatos diseñados para medir en tiempo real la velocidad de los vehículos, los cuales se instalaron en cinco de las principales vialidades de Hermosillo.

El objetivo de colocar este equipo es controlar el tráfico al identificar a los conductores que circulen a exceso de velocidad en los principales bulevares, todo lo cual incide en la prevención de accidentes.

El encargado del Departamento de Tránsito de Hermosillo, Rasiel Mendoza Ruiz, dijo que esta tecnología será un soporte para lograr estos objetivos, ya que se podrá controlar y multar a quienes transiten a exceso de velocidad.

Los puntos donde se instalaron estos aparatos medidores de velocidad, que cuentan con cámara para sustentar la infracción de tránsito, son la calle Reforma, entre bulevares Colosio y Navarrete, lo mismo que por el Colosio antes del bulevar Quiroga y en el Paseo Río Sonora, antes de Real del Arco; Camino del Seri antes de la calle De las Huertas y, finalmente, bulevares Morelos y Palermo.

Mendoza Ruiz agregó que en estos momentos, los cinemómetros se encuentran en periodo de pruebas y en las próximas semanas se avisará a la ciudadanía cuándo entrarán en operación.

El encargado de Tránsito dijo que el apoyo que brindarán estas máquinas se reflejará al poder abarcar con los agentes más vialidades en la ciudad y concientizar a un mayor número de conductores respecto a la importancia de respetar los límites de velocidad permitidos para un manejo responsable de sus vehículos.

Los aparatos estarán programados y operados por una empresa particular, que reportará al Departamento de Tránsito las infracciones realizadas por exceso de velocidad, donde un elemento de la corporación validará y firmará las multas.

Mendoza Ruiz dijo que el único fin que sigue este programa es lograr que los conductores respeten los límites de velocidad, sin necesidad de tener a un elemento de Tránsito presente para hacer valer la disposición legal.