DestacadaNoticias_Recientes

Apoyan a familias afectadas por lluvias en Bahía de Kino

Con el fin de evaluar la situación y llevar apoyos de emergencia a las familias de Bahía de Kino, cuyas viviendas sufrieron daños por la severa lluvia de este sábado, el alcalde Alejandro López Caballero realizó un recorrido por el sector afectado.

Lo acompañaron el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García; el director de DIF Hermosillo, Ramón Borbón Larios y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, junto con personal operativo de esta última dependencia, para realizar visitas domiciliarias en los sectores más afectados.

Al describir las primeras acciones ante esta contingencia, el Presidente Municipal explicó que las actividades empezaron con la organización de un despliegue para distribuir apoyos básicos como despensas, colchonetas, cobertores y material de limpieza, así como bombeo en las áreas donde se registraron mayores acumulaciones de agua, con el fin de restablecer las condiciones de las vialidades a la brevedad posible.

Comentó que las precipitaciones ocurridas desde los últimos minutos del sábado, fueron de 50 milímetros en esa zona, e impactaron principalmente a los asentamientos conocidos como Barrio de la Cruz, Buena Vista y partes del centro de Kino Viejo, donde resultaron afectadas unas 40 casas levantadas con materiales muy modestos.

Bahia Kino 36

Explicó que en su momento se valorará la necesidad de activar los protocolos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y mientras tanto, la Dirección Desarrollo Social y el DIF Hermosillo iniciarían la distribución de los suministros disponibles para las alrededor de 40 familias que resultaron más afectadas.

Como parte de su recorrido, el Alcalde estuvo en una casa hecha de cartón, lámina negra y madera, ubicada por la calle Alvarado Final, donde la señora Santos Buitimea lo invitó a ver personalmente los daños en techo, ropa y mobiliario, así como el encharcamiento de todo su patio.

López Caballero también estuvo en la casa de una pareja compuesta por Miguel Mugio Urbano, de 90 años de edad, y su esposa, de 84, Consuelo Colín Rodríguez, donde al constatar las condiciones precarias en que viven, dispuso se les hagan llegar diversos apoyos que les permitan sobrellevar su condición.