Noticias_Recientes

Arman en AN de Jalisco grupo neonazi

Los escándalos de jóvenes panistas no terminan en Brasil y ahora se trasladaron a Jalisco.

La difusión en redes sociales sobre la creación del Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, grupo de corte neonazi, conformado por militantes albiazules generó polémica.

Juan Barrera Espinosa, consejero estudiantil de Acción Juvenil en Jalisco, convocó el pasado 20 de abril a conmemorar el 125 aniversario del natalicio de Adolfo Hitler.

Además, con apoyo de otros jóvenes panistas de la entidad, conformó en noviembre de 2013 el movimiento con la intención de proteger a las familias tradicionales, a la religión católica, así como a los micro, pequeñas y medianas empresas.

La agrupación también se ha marcado como meta la abolición de la propaganda de matrimonios homosexuales.

En redes sociales este grupo de jóvenes muestran fotografías de sus reuniones a la que acuden con indumentaria tipo nazi.

El lunes pasado, el secretario general de Acción Juvenil en la entidad, Everardo Padilla, se desmarcó de las expresiones de sus simpatizantes, pues, dijo, afectan el trabajo de 30 mil jóvenes panistas.

«Los jóvenes de México pueden estar seguros de nuestro rechazo ante este tipo de ideologías y actividades.

«En lo que respecta a la organización (Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo), los militantes de Acción Juvenil pueden tener certeza de que estas personas serán investigadas, removidas de algún cargo si así lo hubiera y serán sujetos a Comisión de Orden», indicó el líder juvenil panista en un comunicado.

También la dirigencia estatal del albiazul en Jalisco se deslindó de esta agrupación y anunció que al interior del partido se determinarán acciones para dar seguimiento al tema.

«El PAN en Jalisco reprueba categóricamente y se deslinda de cualquier grupo o expresión que atente contra la dignidad de la persona humana», indicó el partido.

REFORMA