DestacadaGeneral

Se reúnen Peña y Obama en Toluca

Los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama sostienen un encuentro privado en el Palacio de Gobierno de Toluca, previo a que dé inicio la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En esta reunión, que tendrá una duración de 10 minutos y se efectuará en la oficina del Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, sólo estarán presentes el Canciller de México, José Antonio Meade, y la asesora de seguridad nacional del Mandatario estadounidense, Susan Rice, en la que evaluarán la cooperación en materia de seguridad.
Al final del encuentro, ambos Mandatarios darán un mensaje a sus equipos oficiales de prensa, y posteriormente, en el Salón Guadalupe Victoria, se realizará el encuentro de los Mandatarios con sus respectivas comitivas.

Del lado mexicano, estarán presentes los Secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Comunicaciones y Transportes y Turismo, así como el director general del Cisen y funcionarios de la Cancillería.

En tanto, por parte del Gobierno de EU participarán los Secretarios de Comercio y Seguridad Interior, además de la asesora en seguridad nacional, el asesor en seguridad para comunicaciones, la subsecretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, el asesor especial en asuntos económicos internacionales y la directora para América del Norte del Consejo de Seguridad.

Momentos antes, a su llegada, afuera del edificio histórico el Mandatario fue ovacionado por cientos de personas que se concentraron a lo largo de Avenida Hidalgo, frente a los tradicionales portales.

«¡Bienvenido Presidente!», gritaron unos, «¡ahí va, ahí va»», exclamaron otros cuando pasó del convoy de más de 20 vehículos.

REFORMA