Asegura hermano del gobernador que ya derrumbaron los represos del Rancho Pozo Nuevo
Por Gerardo Moreno/
Luego de las imágenes difundidas en redes sociales sobre el derrumbe de la presa del Rancho Pozo Nuevo de la familia Padrés. El hermano del gobernador y administrador de la empresa agropecuaria confirmó que ya fueron limpiados los tres represos que se encontraban dentro de la propiedad y fueron tapados los pozos, esto en respuesta puntual a la sanción interpuesta por la Comisión Nacional del Agua.
“Ya se acataron ordenes, ya se limpió todo y ahorita estamos esperando que nos verifiquen nomas. Se limpió el represo grande y dos represos más y se taparon los dos pozos; todo ya quedó listo”.
El administrador del Rancho Pozo Nuevo explicó que ellos tenían como fecha límite el lunes para acatar la orden de la Conagua y que respondieron en tiempo y forma.
Héctor Padrés aseguró que nunca violaron las leyes nacionales y que toda la situación es un ataque político contra su hermano Guillermo Padrés, ya que indicó que su nombre no aparece en los documentos de los dueños del rancho Pozo Nuevo ni en ningún otro negocio de la familia.
“No violamos la Ley, todo esto es un desprestigio que le están haciendo a mi hermano y lógicamente se llevaron a la familia; ojala que así como nosotros cumplimos en tiempo y forma ellos también cumplan en multar a las demás fuentes que fueron encontradas también”.
En cuanto a las dos multas interpuestas contra el rancho, expresó que él no podía responder nada porque es un tema que están tratando los abogados y el solo habla del tema agropecuario.
“Ahí no te puedo contestar porque yo soy el encargado del rancho, ahí ya mis hermanos y los abogados son los que están encargados del tema jurídico… te puedo asegurar que la multa se va a cumplir en tiempo y forma”.
Expresó que el “Rancho Pozo Nuevo” actualmente sigue en operaciones y continuará igual a pesar de estos ataques.