Se compromete Pavlovich a llevar ante la justicia a corruptos y defraudadores de cuello blanco
Con la convicción de ser una mujer que habla de frente y dice las cosas como son, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se comprometió a impulsar una contraloría realmente ciudadana y autónoma, que termine con los corruptos mediante la fiscalización efectiva a funcionarios públicos.
La honestidad no es solo una bandera de campaña, subrayó Claudia Pavlovich, al presentar los compromisos del Sonora de 10 para lograr un Gobierno Honesto, Eficaz, Transparente y Cercano a la Gente. “Es un compromiso auténtico que formalizo con los sonorenses”, indicó.
Claudia Pavlovich, candidata a gobernadora por la coalición PRI-Panal-PVEM, anunció la participación de Observadores Ciudadanos que velarán por el estricto cumplimiento de cada uno de los 10 compromisos suscritos y aseguró que, con las propuestas y acciones que está dispuesta a asumir, cambiará la realidad al próximo Gobierno de Sonora.
Acompañada por ex compañeros el Senado de la República, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que es, “la más comprometida, las más interesada y la más convencida de que sí es posible tener un Gobierno honesto y cercano a las y los sonorenses”.
Para lograr el Sonora que todos merecemos, Pavlovich Arellano enumeró sus 10 compromisos para un Gobierno de 10: Contar con Servidores Públicos Certificados para una mejor atención, una Contraloría autónoma que no dependa de la Gobernadora y pueda cumplir su mando de le ley de manera imparcial y sin presión política alguna.
Seguimiento al patrimonio de los funcionarios públicos, a través de un Sistema de Inteligencia de datos, investigación contable y seguimiento ciudadano; “adicionalmente promoveré la Ley de Combate al Conflicto de Intereses y al Enriquecimiento Inexplicable de los Servidores Públicos, con la finalidad de detectar inconsistencias en el manejo de sus finanzas personales, como sabrán esto ha sido un problema, dicen por ahí, sigue el dinero baja el cero y no toca en este gobierno”.
Mayor eficiencia en la administración estatal, un Gobierno en tus manos, con el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles desde donde se podrán realizar diversos trámites, un gobierno innovador en el uso de energías limpias y renovables, así como una nueva relación entre sociedad y gobierno para el fortalecimiento de la democracia, a través del Sistema Estatal de Transparencia y rendición de Cuentas.
Otro compromiso con los sonorenses, dijo Claudia Pavlovich es Castigo a Funcionarios y ex Funcionarios corruptos, seguido por contar con un presupuesto que alcance para todos.
“Enviaremos una iniciativa al Congreso del Estado, para que la Contraloría tenga facultades para proceder jurídica y administrativamente contra el patrimonio de los funcionarios corruptos y de sus cómplices”, señaló.
Finalmente Claudia Pavlovich refiere como su décimo compromiso la conformación de Comités de Integridad, con participación ciudadana, que evalúen el desempeño de los funcionarios públicos y contribuyan en la prevención de riesgos de corrupción.
Ataja críticas sobre botox
La candidata del PRI al gobierno del Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, finalmente atajó las abundantes críticas que por el uso de Botox le han hecho en redes sociales militantes y simpatizantes del PAN, presuntamente por órdenes del candidato de ese partido, Javier Gándara Magaña.
«…El Botox…si lo he usado y ese es un tema personal y no es un delito, como aquellos de los cuales usted ha sido acusado», expuso, dirigiéndose al abanderado panista.
Pavlovich se dirigió al candidato del PAN, Javier Gándara, acusándolo de haberla atacado «tirando la piedra y escondiendo la mano, con calumnias de un supuesto rancho de mi propiedad».
Luego se refirió a un video que circula en las redes sociales y que involucra a varios operadores políticos del comité nacional del PRI, que presuntamente están maniobrando electoralmente a favor de la candidata priista al gobierno del estado.
Finalmente, Pavlovich se refirió sin mencionarlos a los cientos de «memes» que han circulado en las redes sociales, donde se hace escarnio de la candidata tricolor por el uso aparentemente excesivo de botulina para disminuir las arrugas y marcas en su rostro.
«Botox, si lo he usado, ese es un tema personal y no es un delito, como los cuales a usted se le acusa», puntualizó Pavlovich, en dirección al candidato panista, Javier Gándara Magaña.
Milenio