General

Ataja Peña pleito Aguirre-Beltrones

El Presidente Enrique Peña Nieto recomendó diálogo y prudencia para superar las diferencias entre cualquiera de los actores que firmaron el Pacto por México.

Consultado sobre las diferencias entre el Gobernador Ángel Aguirre y el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, el Mandatario consideró que ese acuerdo está blindado.

«El mejor blindaje del Pacto por México es el cabal cumplimiento de los acuerdos que ya se han suscrito, de una voluntad comprometida entre las fuerzas políticas de México y el Gobierno de la República para trabajar al unísono y en un compromiso de que los temas que se han definido en la agenda de 95 puntos, se lleven a cabo; ese será, sin duda, el mejor blindaje; el cabal cumplimiento a esos acuerdos.

«Yo espero que las diferencias que eventualmente se susciten entre distintos actores, partes involucradas, no cabe más que el diálogo y la prudencia para superar cualquier diferencia que se tenga», dijo al término de la reunión Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana y en compañía de la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Durante el proceso interno por la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto se impuso a las aspiraciones del legislador tricolor Manlio Fabio Beltrones, entonces Senador de la República.

El 19 de diciembre, el Gobernador Aguirre recibió al Presidente Peña Nieto en Chilpancingo y evidenciaron que los une una amistad de años.

«Qué bueno que vemos hoy a un Presidente con buen talante, porque la verdad los mexicanos estábamos urgidos de ver un Presidente que nos transmita confianza, que nos transmita afecto, que nos mande mensajes de renovación y de esperanza», dijo entonces Aguirre.

Invita Aguirre a Beltrones a Guerrero

Luego que cruzara descalificaciones con Manlio Fabio Beltrones, el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, invitó al diputado federal priista a visitar la entidad para conocer su realidad. Durante su discurso tras la inauguración de la primera etapa de la pavimentación de la carretera Cruz Grande-Ayutla Azozuca, Aguirre señaló que algunas personas desconocen la situación de Guerrero, pues no la han constatado en carne propia.

«A esos políticos que nos han criticado y que nos han dicho que en Guerrero no se aplica la ley, que en Guerrero no existe un Estado de derecho, a ellos quiero conminarlos, quiero invitarlos, para que ojalá tengan a la oportunidad a venir aquí (a Azozuca) que conozcan nuestra realidad.

«Dista mucho (la realidad) de la que ellos observan y viven cotidianamente allá en el Distrito Federal, quiero específicamente hacerle la invitación formal al diputado federal Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI», dijo Aguirre Rivero entre aplausos de los asistentes. Y es que ayer, Aguirre Rivero llamó represor al legislador tricolor el cual le cuestionó su estado de sobriedad al llamarle así.

Esta disputa se da luego que Beltrones dio un ultimátum a gobernadores que consideran que no tienen control en sus entidades por la conformación de movimientos de autodefensa civil para el combate de la delincuencia organizada.

Así también, el Gobernador perredista pidió al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, que acuda a la entidad. «Que vivan de cerca lo que vivimos. Yo no voy a caer en la provocación, pero también jamás voy a claudicar a una cosa, voy a defender siempre a mi Estado y a los guerrerenses por encima de cualquier circunstancia, eso que quede muy claro «, lanzó Aguirre Rivero.

En el evento fueron regaladas despensas, molinos de metal y algunos juguetes para los niños de esa comunidad de la parte alta de Ayutla.

Sobre los apoyos, Aguirre Rivero aseguró que no se trataban para disminuir la problemática en esa zona. El lugar fue custodiado por militares, marinos así como por elementos de la Policía Comunitaria.
REFORMA

Leave a Response