General

Atraso educativo, no es mi culpa: Elba Esther Gordillo

La líder magisterial advirtió que nunca va a olvidar la ingratitud de gente como Emilio Chuayffet, Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Yunes.

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que  la reforma educativo es un acuerdo entre partidos bastante limitado, porque el cambio que se requiere es estructural y no se puede acusar a los maestros de ser los culpables de la falta de calidad.

Rechazó que ella sea la responsable del retraso educativo en el país. Dijo que la gente no es tan ingenua e ignorante para creer eso .

En la Entrevista Por Adela, la líder magisterial afirmó que no está de acuerdo en que la educación pública se privatice.

Reveló que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari le ofreció la Secretaría de Educación Pública-

“Sí me hubiera gustado ser secretaria de Educación Pública, me los ofreció el presidente Carlos Salinas de Gortari”, dijo.

Al referirse a Vicente Fox, Gordillo aseguró que el ex mandatario le propuso formar parte de su gabinete presidencial, pero rechazó la oferta porque no puede ser juez y parte; y aseguró que ella es feliz en el sindicato.

La líder magisterio negó que sea “la más mala del país”, ya que, aseguró, “nadie es más amada por los suyos que yo”

“Se me hacen muy miopes y perversas las campañas mediáticas  que me han armado mis adversarios políticos” y quienes están interesados en apoderarse de la educación pública, acusó Elba Esther.

Afirmó que los empresarios están en “una disputa seria” por administrar el sistema educativo.

Gordillo  reconoció que su error más grande fue ser secretaria general de PRI y advirtió  que nunca va a olvidar la ingratitud de gente como Emilio Chuayffet, Roberto Madrazo, Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Yunes.

Respecto a su persona, dijo que «me gusta vestir bien siempre..», pero lo sudo, no me lo robo.

Elba Esther Gordillo en frases:

“Estoy lejana de los actores políticos ahora”

“No hay más amado por los suyos que yo”

“Me gusta vestir bien”

“Todo aquello que me dé confort, que haga sentirme bien, sí lo hago. Me gusta comer bien, me gustan las obras de arte… tengo debilidades. Sí, tengo debilidades. No soy perfecta”

“La reforma educativa es producto de una negociación de los partidos”

LA SILLA ROTA

Leave a Response