GeneralPrincipales

Aumentan a 788 casos de Viruela del Mono en México

Por Redacción

Desde la confirmación del primer caso en el país, hasta el 5 de septiembre del año en curso, se han confirmado 788 contagios de viruela del mono en 28 entidades federativas y ninguna defunción, refiere el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Dentro del documento se detalla que durante ese mismo periodo se identificaron en total mil 678 personas que cumplen la definición de caso probable, de los cuales 788 están confirmados, 294 en estudio y 596 descartados mediante prueba de laboratorio.

Una persona falleció por choque séptico, neumonía adquirida e infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH); durante su atención médica se identificó con lesiones compatibles con viruela del mono; al practicarle la prueba, resultó positiva.