HermosilloPrincipales

Aumentan detenciones por robo a negocios en Hermosillo

Por Gerardo Moreno Valenzuela  

El comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Gilberto Landeros, aseguró que al momento han detenido a 106 personas por el delito de robo a negocio, lo cual representa un 21% más de lo presentado el año pasado.

 “La sociedad debe sentir confianza en sus policía y debe de denunciar con prontitud y eficacia al 911 para acudir y atender cualquier evento, sin embargo, no me conformo únicamente con atender el evento analizó la información que se contiene en el IPH para tomar las acciones o implementar las acciones de inteligencia llegar a la captura de los infractores”.

Esto lo precisó luego de anunciar que se logró la captura de Raúl Eduardo y Francisco Efraín, quienes son los imputados de robar un local de joyería y maquillaje ubicado en la colonia centro, que se hizo viral por la denuncia que la dueña del negocio realizó en redes sociales, al borde del llanto.

 “En estos eventos estamos reaccionando en tres minutos, posiblemente me puedan cuestionar del evento este, hubo algunos detalles ahí por errores en la trasmisión del evento y en no haber informado oportunamente exactamente la ubicación del local”.

Detalló que en este caso hubo tres llamadas, pero cuando llegaron al lugar se recabó la información que finalmente sirvió para la captura de los probables infractores.

Explicó que uno de ellos tenía antecedente de haber participado en 44 delitos diferentes y el otro en 17 hechos, donde resalta robos, violencia familiar, consumo de drogas, provocar riñas y exhibiciones obscenas.

También este domingo se detuvo a cuatro personas quienes robaron un negocio de carnes a través de un hoyo realizado en una pared. Y la detención de un multiasaltante de negocios, que se investiga por al menos 20 delitos.

 “A todos los empresarios que tienen sus negocios cerrados que los invitamos a que contraten a personal de policía auxiliar, para que estén en el interior de sus negocios que tienen cerrados”.

En cuanto a la misión de atender el programa Quédate En Casa aseguró que ya lograron reducir hasta en un 50% la afluencia vehicular en las calles de Hermosillo

 “Esto inicialmente fue difícil, sin embargo, a través de estar insistiendo e insistiendo; y posteriormente tuvimos la necesidad de infraccionar a aquellos que no atiendan esta contingencia en beneficio de toda la sociedad”.