GeneralPrincipales

Aún se puede prender el aire sin riesgos

Por Gerardo Moreno Valenzuela

Todavía durante el mes de octubre se pueden encender los aires acondicionados sin riesgo de que lleguen facturas muy elevadas, ya que el subsidio a la tarifa especial de verano concluye hasta el día 31 de octubre, informó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo precisó que el subsidio ahora dura siete meses, comenzando desde el primero de abril y hasta el 31 de octubre, entonces ante los calores de por encima d 40 grados que estamos viviendo en la ciudad aún se pueden encender los aires.

“El subsidio para este verano empezó desde el 1 de abril y concluye el 31 de octubre, de este mes, es decir, que tenemos todavía este mes de octubre con subsidio, tenemos siete meses el periodo de subsidio de tal suerte que todavía estamos en el subsidio que se ha logrado a través de la lucha social, para bien de todas las familias sonorenses y hermosillenses que tenemos la tarifa doméstica”.

A pesar de esto, Peinado Luna recomendó utilizar el aire acondicionado con prudencia, buscando generar ahorros para evitar que lleguen altos cobros.

Sin embargo, dijo, que se entiende que hay casos donde es una necesidad de salud y bienestar como cuando hay niños menores, adultos mayores o personas con enfermedades.

Recomendó revisar la factura, ya que, si las lecturas del servicio las realizan entre el día primero y el día 15, esos usuarios todavía tendrán subsidio hasta el 15 de noviembre, pero dijo son los casos menores, apenas el 15% de todos los usuarios. Al resto de usuarios, el subsidio terminará el 31 de octubre.