DestacadaGeneral

Ayuntamiento de Guaymas remienda fosa común de jornalero

Por Daniel Sánchez Dórame

Muchas flores, servicio religioso, lapida y una cruz con su nombre, dispuso el Ayuntamiento de Guaymas sobre la fosa común donde la Procuraduría General de Justicia de Sonora depositó el cuerpo sin vida de José Sánchez Carrasco, jornalero agrícola que falleció porque le negaron atención medica en un hospital público.

La tarde del jueves, el Agente del Ministerio Público que depende del gobierno estatal panista, madrugó al gobierno municipal priísta al sepultar en una fosa común, sin ofrendas o actos solemnes, los restos del trabajador del campo que murió tras cinco días de agonía a las afueras del Hospital General de Guaymas a cargo de la Secretaría de Salud en Sonora; lo anterior, a pesar que el Ayuntamiento del puerto había reiterado su interés por sepultar dignamente a Sánchez Carrasco.

image (2)

«Nos madrugaron», reconoció Oscar Valderráin, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, quien lamentó la actitud del MP.

La tarde del viernes, el presidente Municipal Otto Claussen Iberri y la primera dama, Ana Sofía Rubio de Claussen, depositaron una ofrenda floral sobre una lapida.

En unos momentos más información.