Balean a policía en intento de recuperar un automóvil robado

Por Daniel Sánchez Dórame
HERMOSILLO, 16 de Abril.- Al repeler una agresión armada, un agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado de emergencia por vía aérea desde la sierra de Sonora hacia un hospital en Ciudad Obregón.
En un comunicado de prensa, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública detalló que el ataque contra los agentes policiacos se registró en el camino rural entre Yécora y Santa Rosa, cuando unos viajeros les marcaron el alto para denunciar que acababan de robarles el carro.
“Al ir transitando por la mencionada ruta, a la altura de la comunidad de Santa Ana tuvieron a la vista a los presuntos quienes al ver a los oficiales iniciaron la agresión con armas de fuego, misma que fue repelida por los elementos quienes accionaron sus armas de cargo”, dicta el parte policiaco.
En el fuego cruzado resultó herido un oficial de la Policía Estatal en una extremidad inferior, motivo por el cual sus compañeros lo pusieron en salvaguarda; “se tiene conocimiento que dos de los sospechosos también se encuentran lesionados, motivo por el cual elementos de la PESP y SEDENA se encuentran en la búsqueda de los mismos”, agregó la dependencia.
El oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública fue trasladado a Ciudad Obregón en el helicóptero de la corporación.