General

Beneficiarán a mil 500 familias en Miguel Alemán

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Sindicatura Municipal, dará certidumbre patrimonial a alrededor de mil 500 familias más, al iniciar los trámites de regularización de terrenos en la invasión Arias Noriega o Nuevo Sonora, la más grande que existe en el poblado Miguel Alemán.

El síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, informó que después de algunas negociaciones con los propietarios de los predios invadidos, el Cabildo local aprobó por unanimidad la adquisición de más de 92 hectáreas de terreno, actualmente ocupado por unas mil familias.

“A partir del próximo mes de agosto, iniciarán los trabajos técnicos como levantamientos topográficos y subdivisión uniforme de los lotes, de los cuales se podrá contar con aproximadamente mil 500, para beneficiar a más familias” del sector, señaló Miranda Blanco.

De dicha área se han ido posesionando jornaleros agrícolas mayormente, comentó, gente que llega con todo y familia desde el sur del país a trabajar y decide quedarse a vivir en el municipio, por lo que ya tienen media infraestructura de manera irregular.

Desde hace un año y medio, dijo, personal de la Sindicatura nos trasladamos al poblado Miguel Alemán todos los miércoles, para dar el servicio a la gente, buscando que ellos no se movilicen hasta la ciudad, lo que implica gastos y el riesgo de tener que venir a realizar los trámites hasta Hermosillo.

Explicó que la adquisición de las 92 hectáreas se aprobó a un costo razonable de 7.92 pesos el metro cuadrado, dando un total de siete millones 306 mil 900 pesos, con lo cual se podrá, en los próximos meses, documentar la propiedad a la gente a valor social, para que vengan los demás beneficios, como la introducción de los servicios básicos.

Por ello, expuso que arrancarán en breve con los censos para corroborar que las familias que viven allí, cumplan con los requisitos que marca la ley, como realmente necesitar el lote, que sean familias con hijos, madres solteras, viudas y que no cuenten con otra propiedad a su nombre ni de sus descendientes.

Mencionó que así como el programa Patrimonio Seguro trabaja en el área urbana de Hermosillo, también lo hace en la rural, pues ya se han regularizado dos polígonos de comunidades como El Tazajal y La Nueva Victoria.