“Blindaje” a Congreso costó 60 mil pesos

Al menos tres puertas al interior del recinto legislativo fueron reforzadas con cortinas de acero, todo esto fue previo a manifestaciones feministas
Por Antonio López Moreno / Ehui.com

El Congreso del Estado de Sonora erogó más de $60 mil pesos en reforzar la seguridad al interior de la cámara de diputados previo a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.
El Poder Legislativo respondió a una solicitud de acceso a la información, donde detalla que “el gasto que se efectuó en instalación de cortinas metálicas asciende a $68 mil 808.96 pesos, misma que es firmada por el Director General de Administración, David Suilo Orozco.
El 10 de marzo del presente año el Congreso del Estado amaneció con seguridad reforzada al interior del recinto, días después de una manifestación de mujeres que culminó con daños en el Supremo Tribunal de Justicia.
Y antes de una marcha conmemorativa a la citada fecha en donde la Catedral Metropolitana de Hermosillo sufrió daños en su fachada.
Dicha seguridad constó de al menos tres puertas corredizas que limitaban el acceso a la sala de pleno, a la sala de

comisiones y al acceso principal del Congreso.
En ese momento el diputado presidente de la Comisión de Protección Civil, Héctor Raúl Castello, declaró a Larsa Noticias que desconocía el motivo y el gasto erogado.
En tanto legisladores como Jorge Villaescusa, Gildardo Real y María Dolores del Río, adjudicaron el acto a una coincidencia con los protocolos de Protección Civil.