DestacadaGeneral

Bloqueo transportistas arruina vendimia en el Centro de Hermosillo

Por Daniel Sánchez Dórame/

Enojo y frustración provocó en comerciantes del primer cuadro de la ciudad que el bloqueo realizado por choferes del transporte público haya arruinado la vendimia del día de los enamorados.

«No es justo que por la mezquindad y el interés de unos cuantos salgamos afectados todos los comerciantes del Centro, yo invertí dinero y esfuerzo porque tenía la esperanza de recuperarme con la venta pero esta manifestación de los camioneros arruino las expectativas que teníamos», declaró Roberto Sánchez, quien vende ropa y detalles en un pequeño local sobre la Elías Calles, justamente la rúa que bloquearon los camiones.

Unas 100 unidades de transporte público mantienen bloqueadas calles del Centro de la ciudad como medida de presión del Sindicato de Choferes para obligar al Gobierno y los concesionarios del servicio a liberar el pago de prestaciones y seguridad social como el Infonavit, IMSS y gastos funerarios.

«El 14 de febrero significa la primera buena venta del año, es en San Valentín que nos recuperamos de la cuesta de enero pero ya valió… los clientes no llegaron porque no hay servicio de camiones y meterse al centro ahorita está difícil, ahora solo nos resta esperar hasta el 10 de mayo y esto no solo afecta a los propietarios sino también a nuestros empleados», declaró Guadalupe Moreno, comerciante.

Las ventas en el Centro cayeron hasta en un 70% en relación a una jornada buena como regularmente lo es el 14 de febrero, los entrevistados consideraron que el daño a su patrimonio y el de sus empleados, se verá reflejado en la economía de muchas familias durante las próximas semanas.

Miles de clientes, estudiantes y trabajadores se encuentran atorados en la zona aledaña al Centro de Hermosillo, debido al bloqueo transportista que también desquició el tránsito vehicular por las calles contiguas al primer cuadro de esta capital.

Leave a Response