
Por Aidé Patiño
Reconocen al sanluisino Julio “the Monster” Miranda como el boxeador sanluisino del año por su trayectoria durante el año 2024, por sus destacadas participaciones en ese rubro.
El Monster Miranda tuvo un extraordinario año 2024, teniendo 3 peleas, todas ganadas por la vía del nocaut, lo que le deja grandes retos para el presente año, el cual estará lleno de preparación para sus próximas contiendas.
Sin duda es un reconocimiento a todo el arduo trabajo y dedicación que le ha puesto a su carrera donde Julio Miranda obtuvo 2 triunfos en Chihuahua y 1 en Costa Rica donde derrotó al mejor púgil guatemalteco de su peso y en dicha cartelera compartió función con Yokasta Valle.
Con este reconocimiento el boxeador se consolida como uno de los mejores en su área y se preparara para los nuevos desafíos que se le presentaran en este año dentro del ring.
Además, el joven boxeador se ha caracterizado al igual que su madre Hilda Herrera por apoyar a los más desvalidos, entregando regalos, mochilas, útiles escolares, despensas, entre otros artículos para apoyar a la gente de San Luis y su valle.
POR RUMBOS de F.U.P.A.C.E. A.C. (Familias unidas con hijos con parálisis cerebral es una asociación civil) mexicana sin fines de lucro, con sede en San Luis R.C. Sonora, sus integrantes recibieron la visita de la asociación Corazones compasivos.
Quienes buscan apoyar a las familias de estos jóvenes informo la maestra Elsa Cruz Guevara, quien dijo en coordinación con los líderes de la agrupación Gloria y Jesús Zapata continuarán trabajando en pro de esta asociación.

FUPACE inició sus trabajos hace casi diez años, con el apoyo de familias, funcionarios y ciudadanos de buen corazón quienes buscaban un lugar de reunión, convivencia y cuidados.
El motivo de la visita fue para celebrar el día de reyes pero también para continuar con la labor de apoyar a los integrantes de la asociación a través de corazones compasivos.
QUIENES TAMBIÉN se vieron beneficiados fueron alrededor de 300 niños de los ejidos Mesa Rica 1 y 2 con la entrega de calzado gracias a una noble iniciativa liderada por la licenciada María de la Paz Cortés, empresaria del restaurante La Pazita.
Esta acción solidaria, realizada por tercer año consecutivo, se ha convertido en una tradición que busca apoyar y crear esperanza entre niños en condiciones económicas adversas.
Durante el mes de diciembre, Paz Cortés impulsó una colecta entre clientes, amigos, proveedores y asociaciones civiles, logrando reunir 300 pares de zapatos nuevos. La empresaria destacó que esta actividad es su forma de retribuir las bendiciones recibidas en su familia, enfocándose en brindar apoyo a niños en condiciones vulnerables.
“Ver la emoción en los rostros de los niños al recibir su primer par de zapatos nuevos es una experiencia muy gratificante. Esto nos motiva a seguir ayudando y mostrando que juntos podemos hacer una gran diferencia”, expresó Cortés, subrayando el impacto positivo de iniciativas como esta.
La entrega de los zapatos se complementó con un festejo especial por el Día de Reyes Magos. Durante el evento, los pequeños disfrutaron de pizza, bollitos, piñatas llenas de dulces y diversas actividades que llevaron alegría a toda la comunidad.
La jornada solidaria contó con la colaboración de una pastora cristiana, maestras de la comunidad y el personal del restaurante, quienes trabajaron de la mano para garantizar el éxito de la actividad.
El restaurante ubicado en calzada Monterrey y Callejón Durango además de la entrega de calzado a los niños en el marco del Día de Reyes, realiza también festejos para los infantes de la periferia de San Luis Río Colorado, durante el Día del Niño.
