Desastre río SonoraNoticias_Recientes

Buscan reposicionar marca Río Sonora

La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) iniciará una campaña para reposicionar la marca Río Sonora, una vez que se superó la etapa de emergencia en esa zona tras el derrame tóxico ocurrido hace tres meses.

El titular de la Cofetur, Javier Tapia Camou, señaló que ya se afinan los detalles, en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), para una nueva promoción de la ruta turística que comprende las poblaciones del río Sonora.

“Se busca ofertar esta ruta con mayor fuerza de la que tenía anteriormente y que la gente se anime, nos vayamos y empecemos con una promoción fuerte”, anotó.

Autoridades federales y estatales declararon el fin de la emergencia por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado y otras sustancias tóxicas, ocurrido el 6 de agosto pasado, en los ríos Bacanuchi y Sonora.

Los municipios afectados por la contingencia ambiental y que están asentados en las márgenes del río Sonora son Arizpe, Aconchi, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac y Ures, habitados por más de 22 mil personas.

Tapia Camou señaló que la ruta del río Sonora, que además es gastronómica, ofrece diversos atractivos y cada uno de los pueblos que la conforman tienen su propia particularidad, además de instalaciones para turismo de aventura.

“No solamente la ruta del río Sonora es el único atractivo, sino que tenemos también lo que se le conoce como una ruta gastronómica, con excelentes productos», anotó.

La del río Sonora es una ruta turística que apenas está en desarrollo en la que existe una oferta hotelera de 438 cuartos, planteó, que en los últimos años ha registrado un buen crecimiento.

Refirió que también se busca que el programa “Only Sonora”, que ya existe en otras regiones del estado para brindar facilidades a la internación de vehículos procedentes de Estados Unidos y fomentar el turismo carretero, cubra la ruta del río Sonora.

Notimex