Principales

Buscarán que no se vendan pistolas de juguete en Cajeme

Se trata de una campaña coordinada por activistas locales y cámaras empresariales con la finalidad de concientizar a los establecimientos comerciales a dejar de vender este tipo de juguetes

Redacción

Un grupo de activistas en Cajeme se han sumado para desarmar infancias cambiando juguetes bélicos por otro tipo de éstos, ya que consideran que jugar con pistolas a ser sicarios se ha convertido en algo normal para los niños que viven en un contexto de violencia.

Al menos mil armas de juguete, se han cambiado por otro tipo de juguete, pero no es solo retirarlas, sino que generan conciencia en los padres de familia e incluso en los comerciantes que los venden para dejar de lado su consumo, expresó Rafael Evans.

“Es importante hacer un llamado a las cámaras y empresarios para regular la venta de estas pistolas y armas de juguete; en el contexto en que vivimos se ve natural jugar con un arma de juguetes, que luego se cambia por una real”.

Indicó que hay partes, como en Colombia donde se ha dejado de lado la venta de este tipo de juguetes, que aun cuando parecen inocentes inculcan la violencia en los menores, al igual que la narcocultura.

Ante esto, representantes de Canaco, Canacintra, Canirac y Amexme, se sumaron a la campaña, quienes buscarán realizar una labor de concientización para pedir a los establecimientos comerciales dejar de vender este tipo de juguetes.

Los dirigentes de cámaras manifestaron que las armas réplicas no deberían ser comercializadas entre niños ni adultos. No obstante mencionaron la necesidad de llevar el tema a nivel legislativo y tratar de sensibilizar a quienes las venden de no hacerlo.

Información “Las Noticias de la Red”