Edicion ImpresaGeneralPrincipalesSeguridad

Cae asesino de Abel Murrieta

Sergio Salas Chávez, Fiscal General de Sonora, dio a conocer de la detención del presunto homicida.
Sergio Salas Chávez, Fiscal General de Sonora, dio a conocer de la detención del presunto homicida.

A más de dos años del homicidio del ex candidato por la alcaldía de Cajeme las autoridades sonorenses lograron aprehender al presunto autor material del homicidio 

Por Gerardo Moreno Valenzuela

La Fiscalía de Sonora informó que logró detener a Sergio Armando “N”, alias “el checo” o “el Payaso”, quien es el principal imputado por el delito de homicidio del licenciado Abel Murrieta Gutiérrez, quien se desempeñó como Procurador de Justicia de Sonora y que al momento de su asesinato era candidato a la alcaldía de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano.

Sergio Salas Chávez, Fiscal General de Sonora, detalló que la detención se realizó el sábado 19 de agosto en la colonia Constitución, de Ciudad Obregón, Sonora, y que al momento el imputado se encuentra en prisión preventiva.

El asesinato de Abel Murrieta se registró el 13 de mayo del 2021, cuando el entonces candidato se encontraba realizando actos de campaña en las calles de Guerrero y California, en el centro de Ciudad Obregón, junto a todo su equipo de trabajo.

En este lugar Sergio Armando y su hermano, quien también ya está plenamente identificado, lo estuvieron acechando, hasta que aprovecharon para acercarse y dispararle en varias ocasiones, arrebatándole la vida en ese mismo lugar e hiriendo a Lissette N., víctima colateral de estos hechos.

Hasta el pasado 16 de agosto se emitió la orden de aprehensión contra Sergio Armando, y esta se ejecutó el día 19, ahí mismo fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

En estos momentos se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cajeme, bajo estrictas medidas de seguridad.

Salas Chávez precisó que la Fiscalía continúa en la búsqueda de los autores intelectuales de este crimen y otras personas involucradas. Donde se buscará alcanzar la justicia plena para el licenciado Abel Murrieta.

Abel Murrieta Gutiérrez fue procurador de Justicia de Sonora del 2004 – 2012, ahí renunció para convertirse en diputado local y después diputado federal, en 2018 regresó a ejercer representando a la familia LeBarón, y en 2021 se convirtió en candidato a la Alcaldía de Cajeme, proceso que no logró concluir porque fue asesinado.