General

Calderón sí estará en Harvard, pero no dará clases

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa se integrará a la Universidad de Harvard como parte de una “estancia académica y no para dar clases ”, aclaró la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, en una carta publicada este viernes en el sitio web del diario Milenio.

La misiva fue enviada a solicitud del periódico.

La institución hizo el anuncio en noviembre pasado y el expresidente informó que aceptó cuando todavía estaba al frente del gobierno mexicano. “(Estoy) emocionado por la oportunidad de regresar a la escuela Kennedy de Harvard”, dijo el exmandatario en ese entonces.

La aclaración de Ellwood se dio luego de que la página de activismo político change.org  ha recaudado más de 20,000 firmas con el objetivo de que “Harvard: revierta la contratación de Felipe Calderón”, entre otros motivos, por su “fallida guerra que dejó más de 100,000 muertos y 25,000 desaparecidos”. De acuerdo con el sitio, hasta este viernes por la mañana 23,282 personas se habían unido a la petición.

“Calderón  es un exalumno distinguido de la Escuela Kennedy y es reconocido en México por sus esfuerzos para mejorar la economía, expandir y proteger la salud pública, tratar el problema de las drogas, y comprometerse con otros líderes mundiales y compartir metas”, afirmó el decano de la Escuela Kennedy, David Ellwood, citado por la carta.

“La Escuela Kennedy lo nombró (al expresidente) como el miembro inaugural del Angelopoulos Global Public Leaders Fellow. Durante su estancia de un año, el señor Calderón se reunirá con los estudiantes, hablará en eventos y escribirá algunos textos, como sucede a menudo en las estancias académicas”, indica la misiva firmada por  Doug Gavel, director asociado de Relaciones con Medios y Asuntos Públicos de la Escuela Kennedy.

“Reconocemos que no todos estaban de acuerdo con sus políticas o sus métodos, como sucede con todos los líderes mundiales, pero uno de los principios fundamentales de la escuela Kennedy y de todas las universidades de Estados Unidos es el libre intercambio de ideas”.

El sitio change.org se describe como “la plataforma de peticiones más grande del mundo”. Su fundador, Ben Rattray, fue nombrado en 2012 como una de las 100 personas con más influencia en el mundo por la revista Time.

Leave a Response