General

Cancelan todos los vuelos de y hacia NY

Nueva York declaró estado de emergencia a raíz de la tormenta, al igual que se hizo en Massachusetts y otros estados de Nueva Inglaterra

Las aerolíneas suspendieron todos sus vuelos hacia y desde los tres aeropuertos de Nueva York: JFK, La Guardia y Newark, a raíz de la feroz tormenta invernal que se abate sobre el noreste de Estados Unidos, anunció la oficina del Gobernador Andrew Cuomo.

Mientras que en La Guardia y Newark los despegues y aterrizajes cesaron a las 16:00 horas tiempo local, 15:00 de México, en JFK la suspensión entraba en vigencia a las 18:30 horas locales, señaló la oficina de Cuomo en un comunicado.

A pesar de la suspensión de todos los vuelos, los aeropuertos continuaban técnicamente abiertos, indicó un vocero de la autoridad aeroportuaria.

Más de 4 mil 500 vuelos para hoy y mañana han sido cancelados en los aeropuertos del noreste de Estados Unidos, según el sitio Flightaware.com. Unas mil 500 de esas anulaciones correspondían a vuelos en los aeropuertos neoyorquinos.

Por otro lado, el Gobernador Andrew Cuomo declaró estado de emergencia por la tormenta de nieve bautizada como «Nemo», que podría ser la peor de este invierno y que ya ha dejado sin servicio eléctrico al menos a 3 mil hogares.

Agregó que la tormenta podría provocar la suspensión del servicios del Metro, autobuses y líneas de tren durante la noche del viernes, y que por lo menos los trenes considerados como expresos dejarían de funcionar tras la hora pico de la tarde.

Advirtió, sin embargo, que pese a que la tormenta podría arrojar más de 30 centímetros de nieve y prolongarse hasta la madrugada del sábado, sus efectos no serían comparables con los de la súper tormenta «Sandy», que azotó la ciudad el 29 de octubre.

«Este es una tormenta seria y severa, pero acabamos de pasar realmente una terrible tormenta con el huracán ‘Sandy’, y no anticipamos nada como eso», declaró.

Horas antes, el Alcalde Michael Bloomberg recomendó a los habitantes de la ciudad permanecer en casa y manejar en caso de extrema urgencia y pidió a los empleadores dejar a sus trabajadores salir temprano de sus labores para evitar que hubiera gente en la calle.

La declaración de estado de emergencia en Nueva York se suma a las que previamente anunciaron los estados de Connecticut, Nueva Jersey, Rhode Island y Massachusetts.
Notimex

Leave a Response