Casa del Migrante en SLRC ha brindado más de dos mil apoyos en 2015
Poco más de dos mil 500 migrantes han recibido apoyo este año en la Casa del Migrante La Divina Providencia de esta frontera de Sonora, en su ruta hacia Estados Unidos, indicaron directivos del albergue.
El presidente del Patronato de la casa de asistencia, Manuel de Jesús Córdova, precisó que principalmente atienden a hombres de entre 20 y 40 años de edad, originarios de estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Jalisco.
Informó que a las personas que llegan a esta institución a solicitar apoyo se les brinda en forma gratuita alojamiento por tres noches, desayuno y cena, además de prendas de vestir, cobijas y otros servicios.
“Tenemos a quienes fueron repatriados por agentes de Migración al localizarlos en el vecino país de manera ilegal, mientras que otros apenas llegan a esta frontera con la intención de cruzar la línea divisoria entre ambos países sin documentos migratorios”, detalló.
Abundó que debido a que los domingos también hay deportaciones, en la Casa del Migrante La Divina Providencia se trabaja ese día desde diciembre pasado, ya que anteriormente mantenían cerrado.
Recordó que el año anterior fueron casi 23 mil servicios los que prestaron a migrantes, los cuales subsanaron con donativos altruistas de empresas, ciudadanos y autoridades de esta frontera de Sonora.