Noticias_Recientes

CDHDF y padres de víctimas recuerdan tragedia en Guardería ABC

A cinco años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y padres de 49 menores que fallecieron en el lugar, recordaron la tragedia exigiendo justicia y que no se repitan estos hechos.

En la sede del organismo, la ombudsperson Perla Gómez Galllardo, dijo que lo ocurrido hace un lustro “es la expresión radical de la vulneración del derecho a la protección y al cuidado integral que tienen todas las niñas y los niños especialmente en su primera instancia”.

En este sentido, dijo, “expresamos nuestro reconocimiento a los familiares de las víctimas y a todas las personas que han mantenido viva la exigencia de verdad y de justicia, y han impulsado un marco jurídico federal para el cuidado, protección y atención integral de niñas y niños en guarderías y estancias infantiles”.

Gómez Gallardo afirmó que desde la CDHDF continuarán impulsando acciones en conjunto para fortalecer la supervisión y vigilancia de las guarderías, casas hogar, estancias infantiles y de instituciones responsables del cuidado y protección de menores.

Ello, a fin de garantizar que cuenten con todas las medidas de seguridad y protección para su integridad física y psicológica.

“Hay un compromiso y una exigencia y una rabia legítima en la cual no va a haber en este contexto una omisión, y debe haber siempre un simbolismo y un recuerdo porque no puede ser de otra manera”, expresó.

A su vez, Abraham Fraijo, padre de familia, lamentó que a cinco años del incendio en el que murieron 49 menores y más de 70 resultaron heridos, tengan que venir al Distrito Federal a exigir se respeten sus derechos y obtengan verdad y justicia por los hechos ocurridos.

“Tenemos que venir al Distrito Federal a exigir que los derechos de los niños sean respetados, tenemos que seguir marchando y exigiendo a las autoridades que no mueran más niños, en vez de que las autoridades hagan esto en automático”, dijo.

Notimex / Foto: Twitter