Celebran 68 años del Cuerpo de Bomberos
Con el orgullo de ser útiles a su comunidad cuando ésta los necesita, y el ánimo de continuar con su vocación de servicio, elementos veteranos, activos y voluntarios celebraron este 13 de agosto el 68 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, encabezó el acto en el cual se rindió un homenaje a todos los bomberos, en especial a los 13 elementos que, armados de voluntad y vocación de servicio, iniciaron el 13 de agosto de 1948 el hoy Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, con la motivación de ayudar a los ciudadanos que sufrieran algún percance.
“Es un honor representar al alcalde Alejandro López Caballero para reconocer el trabajo que han hecho durante todo este tiempo, una obra que en sus inicios fue un logro de la sociedad civil, y que sigue adelante con acciones en beneficio de los ciudadanos”, dijo Villalobos García.
Desde el Gobierno Municipal, seguiremos con los esfuerzos por mejorar las condiciones en las que laboran, en beneficio suyo y de sus familias, indicó, porque se lo merecen al ser los héroes de los hermosillenses y de otras comunidades de Sonora, que en determinado momento han requerido de los servicios profesionales de este Cuerpo de Bomberos.
La capacitación y especialización de los bomberos ha avanzado en gran medida, pues tenemos ya cinco especialidades, reiteró, le seguiremos apostando a la capacitación y a mejorar su calidad de vida, además de que ya tendrán su propio centro para eso, el cual se construirá próximamente.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega, mencionó que han pasado muchos años y personas, pero prevalece el espíritu que animó a los fundadores, porque se tiene esa actitud de servir a los ciudadanos que los necesitan.
Lo importantes mantener el compromiso, comentó, ese compromiso que primero que nada tenemos con nosotros mismos y con nuestra vocación; estamos aquí porque queremos ayudar al prójimo, y yo agradezco que sigan confiando en nosotros.
Por su parte, el bombero veterano Francisco Pintor Vázquez, manifestó su orgullo porque la semilla que sembraron sólo trece hombres hace 68 años, ha florecido en un cuerpo de bomberos profesional y que está preparado para atender cualquier contingencia.
“Los que estamos vivos de esa generación de bomberos voluntarios por 40 años, y con incipientes máquinas, damos las gracias a las autoridades por el apoyo y por seguir recordando esta importante fecha para nosotros”, subrayó.
En el homenaje estuvieron también el actual jefe de Bomberos, Rodolfo Barroso; el coordinador de Bomberos Voluntarios, Francisco Palafox Ibarra, y el presidente del Patronato de Bomberos, Héctor Cuéllar Rosas, entre otros.
Invitan a participar en Primer Desfile de Bomberos
Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, invitan a todos los ciudadanos a unirse al Primer Desfile Conmemorativo por el Día Nacional del Bombero, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 17 de agosto, a partir de las 18:00 horas.
Este desfile tiene por objetivo conmemorar el 22 de agosto, cuando se celebra el Día Nacional del Bombero, además de acercar a las familias, sobre todo a los niños, con el personal y que conozcan sus actividades diarias.
El bombero Jesús Fierro Romo, señaló la importancia de que la gente sepa qué hay detrás de un bombero y todas las actividades que realizan, el equipo con el trabajan y quiénes son sus familias, porque a final de cuentas, ellas también pertenecen a este cuerpo pues siempre están para apoyarlos, y soportan sus ausencias por motivos de trabajo.
El evento será gratuito, mencionó, pero invitamos a los ciudadanos a que se unan a nosotros con carros alegóricos alusivos a los bomberos para que participen en el desfile, donde se premiará al vehículo más creativo. Para inscribirse, los interesados pueden llamar al teléfono celular 6621-284093, porque se tiene cupo limitado.
El lugar de inicio será la confluencia de los bulevares Francisco Eusebio Kino y Gómez Farías, a las18:00 horas del domingo 17. El contingente caminará hacia el sur de la ciudad por el bulevar Rodríguez, para seguir por la calle Rosales y el bulevar Vildósola hasta el Paseo Río Sonora, donde culminará en el estacionamiento de Galerías Mall.
Al terminar el desfile se realizarán competencias, carreras de botargas, demostración del equipo de bomberos y habrá una convivencia con ellos, gracias a algunas empresas patrocinadoras del evento.