General

Celos en tiempos de las redes sociales: “¿Quién te dio me encanta?”

El 43.6% de los usuarios de Internet mencionaron que cuando menos una vez han revisado los dispositivos electrónicos (tableta, celular o computadora) de su pareja para saber si han sufrido alguna infidelidad

Por Óscar Octavio de la Cruz Rodríguez

¿Cuántos de ustedes alguna vez han tenido problemas con su pareja por un simple ‘me gusta’ a una de sus fotos, o peor aún, por un ‘me encanta’ de alguna persona que despierta los celos de nuestra pareja?

Al despertarse los celos, muchas veces se genera el interés de ir más allá, al grado de empezar a “stalkear” al posible “ligue” de nuestra pareja, dando paso a la curiosidad de saber si nuestro ser amado tiene conversaciones, al grado de intentar revisar algún dispositivo.

Para ver qué tan celosos o infieles son los internautas mexicanos revisaremos a continuación algunos de los datos de un estudio realizado por The Competitive Intellingence Unit (CIU).

Para poner en contexto según el estudio, el 99.1% de los usuarios de Internet en nuestro país tienen al menos una cuenta activa en alguna red social o de mensajería.

El 44.8% de los usuarios de Internet (37.8 millones) han comenzado alguna relación con alguien que conocieron a través de redes sociales incluyendo también las aplicaciones de mensajería instantánea, esto significa un 8% mayor al del año pasado.

Otro resultado de este estudio de The CIU dice que el 43.6% de los usuarios de Internet mencionaron que cuando menos una vez han revisado los dispositivos electrónicos (tableta, celular o computadora) de su pareja para saber si han sufrido alguna infidelidad a través redes sociales y más de la mitad de estas personas realizaron la revisión a espaldas de su pareja (51.2%).

De los internautas que revisaron los dispositivos más de la mitad (57.7%) encontraron algo que no les gustó, en pocas palabras, el que busca encuentra.

El momento que los usuarios eligieron para revisar los celulares, tabletas o computadoras de sus parejas era mientras estaban ocupados en alguna actividad (38.3%), se bañaban (36.2%) o cuando estos dormían (25.4%).

Después de todo esto el 29.7% decidió terminar su relación por las cosas nada agradables que encontraron de sus parejas quienes interactuaban con otras personas en redes sociales y mensajería.

Otro dato interesante de este estudio es que 25.6% fueron más allá y crearon una cuenta falsa en alguna de las plataformas de redes sociales para stalkear y tratar de poner alguna trampa a su pareja.

Un 45.5%, es decir, casi la mitad de los usuarios de Internet en México prefiere ocultar su situación sentimental o tratan de no publicar fotos o videos con su pareja en turno para de alguna forma intentar aparentar estar sin compromiso ante una posible relación con alguna otra persona.

Casi un 40% de los internautas mexicanos borra los mensajes de sus conversaciones para evitarle celos a su pareja o para no terminar teniendo una discusión.

A final de cuentas solamente un 13.1% de los usuarios comentó que fue infiel con alguien que haya conocido a través de Internet ¿será?

Y por último, The CIU menciona que las redes sociales más utilizadas para “echar romance”, es decir, para el “ligue”, son el WhatsApp (33.3%) y Facebook (25.1%), curiosamente las dos aplicaciones para socializar más utilizadas por los mexicanos (Asociación Mexicana de Internet).

Respecto a las aplicaciones que fueron creadas específicamente más para el ligue la más utilizada es, por mucho, Tinder. No cabe duda que las redes sociales aumentan el nivel de tentación.

Por mi parte es todo, pero recuerde que entre todos podemos hacer de Internet un lugar más seguro para convivir.

Síganme en:

Twitter: @_oscardelacruz

Fanpage: Oscar De La Cruz