General

Checklist de tu auto 

Por Redacción

Viajar por carretera a un destino turístico siempre será una experiencia. La cercanía de los paisajes, la convivencia con los tripulantes, hasta el momento de karaoke, todo es parte de la diversión mientras te trasladas. Sin embargo para que tu viaje sea seguro y sobre todo, cuides a tus acompañantes, primero debes revisar ciertos puntos clave de tu carro.

Llantas

Es importante revisar dos características de los neumáticos: condición y presión. Lo recomendable es utilizar equipos sin parchaduras. Importante que lleve la presión recomendada por el fabricante. (Algunos recomiendan 32 PSI, otros 44 PSI o hasta 50 PSI).

Frenos

Debes estar pendientes de cualquier cambio al pisar el pedal. Sensaciones “espumosas” pueden indicar la necesidad de cambiar el líquido de los frenos. Un aumento en la distancia de frenado pueden indicar desgasto y movimiento o temblores podrían indicar la necesidad de reemplazar alguna pieza.

Luces

Un punto un poco obvio pero no por eso menos importante. Contar con todas tus luces funcionando correctamente marcarán la diferencia a la hora de conducir en carretera: estas te ofrecen visibilidad, protección y seguridad.

Suspensión

Viajar en carretera significa llevar tu carro a velocidades más altas a las que está acostumbrado en la ciudad. En estas condiciones, asegurar el correcto funcionamiento de la sustentación se vuelve más importante que nunca, pues ésta otorga estabilidad a tu auto.

Aceite

Es necesario comprobar el nivel para que el funcionamiento del motor sea correcto, siempre con el motor en frío y el vehículo situado en plano. Lo ideal es hacerlo cada 1,500 kilómetros, una vez al mes, o antes de emprender un viaje largo.