Ciencias: sencillas y divertidas
Por Taizeth Ruiz
Los niños al momento de jugar son atraídos por deslumbrantes figuras con colores brillantes captando su atención de inmediato, aprendiendo cosas nuevas cada día y conviviendo con otros pequeños.
Uno de los conocimientos que pudieron tener a través de los años, son las matemáticas y ciencias explicadas con ejemplos simples despertando su interés.
La primera Expo Matemáticas en Sonora, organizada por la Universidad de Sonora, en la cual participaron jóvenes con carreras afines a la temática del evento es un ejemplo de ello. Inaugurada, el 27 de febrero continuando hasta el día siguiente, por la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Guadalupe García de León Peñúñuri.
Dando palabras de aliento, felicitando a los organizadores y comentando el propósito del evento “Ciencia Divertida”, el cual es promover en niños y jóvenes el gusto por la ciencia en general, obteniendo así la atención de todos los presentes aplaudiendo gustosos y agradecidos.
Celebrado en la Plaza Bicentenario, los asistentes mayormente infantes se vieron sorprendidos y alegres al ver las más de 30 actividades presentadas. Varias de ellas fueron el uso de pompas de jabón para el concepto del área, otra los números a través de la música, el cómo resolver el cubo rubik y no menos importante planetario explora. Contando el último con una fila para su entrada, ya que tenía un pequeño espacio pero entretenido.
Reaccionando de manera positiva, jóvenes y niños, con los ojos abiertos mostrando sorpresa por los experimentos mostrados.